Nestlé anuncia inversión en Veracruz

Cdmx. 18 de diciembre 2018. La empresa Nestlé construirá una planta procesadora de café en Veracruz que significará una inversión de 154 millones de dólares, en el primer gran anuncio de inversión en el nuevo Gobierno.

En un video durante la reunión, el gobernante mexicano y la firma de origen suizo hicieron el anuncio de la planta generará 10 mil empleos directos, indirectos y en la obra, explicó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé.

“La más nueva inversión de Nestlé a nivel global viene para México, para poder crecer la producción mexicana de cafés, un rubro prioritario para el nuevo Gobierno. Aquí reforzamos la confianza de una empresa como Nestlé en México y el futuro de México”, señaló el ejecutivo.

Costa explicó que México compitió con otros países donde opera la firma, pero que la decisión de invertir en el país es porque “la confianza por el futuro está en México y la decisión del Grupo Nestlé es invertir en México”

Adelantó además que con la nueva planta, México será el primer país en producción de café a nivel global para Nestlé.

Versión estenográfica del mensaje

Estamos aquí en la oficina de Palacio Nacional, si alcanzan a escuchar ahí la música del organillero del Zócalo.
Están Graciela Márquez, secretaria de Economía; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; Alfonso Romo que es el coordinador de Gabinete; funcionarios del Gobierno federal y del Gobierno de Veracruz; y nos visitan directivos muy importantes de la empresa Nestlé.

Nos traen una buena noticia. Quiero sean ellos los que informen a los mexicanos, sobre de una decisión que han tomado que considero es buena para el desarrollo del país por el número de empleos que se van a generar tanto en el campo como en la ciudad.

Ya nos sigo hablando, muchas gracias Fausto por estar aquí. Me gustaría que te presentaras para que todos los que nos ven y escuchan sepan quién eres y cuál es tu cargo, a que has venido, por qué pediste hablar con nosotros, cuál es tu misión.

Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México.- Mucho gusto Andrés Manuel, presidente de México, yo soy el responsable por Nestlé México. Nestlé es una empresa que está presente hace casi 90 años produciendo alimentos a toda la familia mexicana.

Somos una compañía que tiene hoy en México desde siete fábricas, donde trabajamos desde el campo, desde el productor agrícola hasta el consumidor.

Y tenemos la fortuna, la felicidad, de presentar al presidente Andrés Manuel, la más nueva inversión de Nestlé a nivel global que viene para México. Es una nueva fábrica de café para poder crecer la producción mexicana de cafés, un rubro prioritario para el nuevo gobierno, donde aquí esforzamos la confianza de una empresa como Nestlé y México, y en el futuro de México.

Este es un aporte de 154 millones de pesos de inversión en su primera fase que va a generar entre empleos directos e indirectos, y etapa de construcción, estamos hablando de más de 10 mil empleos, y se va a localizar en el estado de Veracruz, con el gobernador Cuitláhuac que participa.

Es de verdad una oportunidad que México tenga disputado esa inversión a nivel global con varios países donde opera Nestlé, pero que la confianza por el futuro está en México y la decisión del Grupo Nestlé es invertir en esta nueva fábrica en México.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.- Me decías antes de transmitir este mensaje, que esta fábrica va a ser la fábrica más importante de Nestlé en el mundo. Me decía que estaba en primer lugar Brasil, pero México ahora se proyecta.

Fausto Acosta, presidente Ejecutivo de Nestlé México.- Hoy Brasil es el más grande productor de café pero hoy con esta nueva fábrica, con esta nueva inversión, con este nuevo proyecto en Veracruz, México pasa a ser el primer país a nivel global en producción de cafés para Nestlé.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube