“Morena no cumple” alegó el PAN por romper acuerdo de mesa directiva

**

/Redacción/

Cdmx., 30 agosto 2019.- Los diputados del PAN tomaron tribuna en protesta a que la bancada de Morena y su líder Mario Delgado incumplió el acuerdo al que habían llegado para presidir la mesa directiva.

Los Diputados de Morena votaron en contra de la propuesta panista para presidir la Cámara de Diputados y el los legisladores panistas subieron a la tribuna con su carta que rezaban, MORENA no cumple.

El Coordinador de los diputados del PAN Juan Carlos Romero Hicks, hizo uso de la tribuna para exigir respeto a la legalidad y la pluralidad en la elección de la Mesa Directiva para el 2do Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Mario Delgado negó haber violado la ley y aseguró que La propuesta para la mesa directiva que en respeto de la Ley, hizo Acción Nacional, no alcanzó la mayoría requerida.” En la Junta de Coordinación Política exploraremos las opciones que tenemos para elegir una nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados.

“Ojalá que Morena recuerde que las mayorías no deben usarse para violar los derechos de los demás sino para construir bien común” refirió, la diputada panista Laura Rojas .

Al no haber acuerdo entre los grupos parlamentarios para la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el proceso, como establece la Ley Orgánica, para llegar a un acuerdo tienen de plazo cinco días.

La postura de la bancada de Morena respecto a elección de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, fue decisión de grupo, como de manera previa lo dijo su coordinador Mario Delgado Carrillo.

Cuestionado respecto a que el diputado Porfirio Muñoz Ledo permanezca en la presidencia de este órgano legislativo, Delgado Carrillo había adelantado: “Ustedes conocen (cuáles son) las posiciones: es respetamos lo que dice la ley o tomamos otra ruta donde hay varias posibilidades”, externó.

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, externó su confianza en que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) logre un acuerdo para conformar la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, en los próximos cinco días, tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso General.

“Pero así es la política, tenemos cinco días para seguir haciendo política y tratar de llegar a un acuerdo y de respeto irrestricto a la ley …La posición del PRI es muy clara, vamos a seguir pugnando por el respeto a la legalidad. Nos parece que eso es lo que les conviene a todos, el respeto a las minorías, el buscar la gobernabilidad de la Cámara y actuar con civilidad y respeto”, sostuvo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube