Moscú respaldó medidas militares de China ante la visita de Nancy Pelosi .

*Avala la postura amenazante de China.

02/08/2022/Kremlin.– China puede tomar medidas para proteger su soberanía, advierte  el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia este martes, puesto que la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi,  dijo que era una clara provocación.

Rusia se ha posicionado este martes del lado de China ante la visita de Pelosi a Taiwán, y ha advertido a Washington que un viaje tan provocativo pondría a Estados Unidos en conflicto con Pekín.

“No podemos decir con certeza en este momento si llegará o no, pero todo lo relacionado con esta gira y la posible visita a Taiwán es puramente provocativo”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, uno de los rostros de la propaganda rusa.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, también calificó a Washington como “un estado provocador”, y aseguró que Moscú quiere “el principio de ‘una China’ y se opone a la independencia de la isla (Taiwán) en cualquier forma”.

China tiene derecho a tomar medidas para proteger su soberanía, sentenció el ministerio en un comunicado.

Moscú respaldó a China ante la visita, advirtiendo a Washington de que el viaje pondría a Estados Unidos en camino a una confrontación con Pekín.

Taiwán se prepara

Tras conocer las maniobras militares anunciadas por China, Taiwán ha elevado su preocupación y según informa la CNA, agencia estatal taiwanesa de noticias, el ejército ha incrementado su preparación y podría ir a más si observan que China incrementa su despliegue militar cerca de sus fronteras.

Taiwán mantiene una alta vigilancia sobre el buque chino visto en Lanyu. El Ministerio de Defensa de la isla asiática ha señalado que cuentan con sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para “registrar y controlar los posibles movimientos del enemigo”.

Las tensiones en Taiwán no hacen más que aumentar. La mañana de este martes una fila de tanques blindados de asalto anfibio recorría una playa de Xiamen delante de los bañistas.

La página web de la oficina presidencial de Taiwán ha sufrido un ciberataque de “fuerzas extranjeras”. En el aeropuerto de Taoyuan, en Taipei, se han recibido tres amenazas de bomba para evitar que Pelosi aterrizase.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube