Nuestra visita a Taiwan no contradice la política de larga data de los Estados Unidos con la isla: Nancy Pelosi

*

02/08/2022/ Taipei, Taiwán.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los miembros de una delegación del Congreso emitieron una declaración a su llegada a Taiwán donde afirma que su presencia en la Isla NO
contradice la política de larga data de los Estados Unidos con esa nación.

La visita es la primera visita oficial a Taiwán de un presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 25 años .“La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán” advirtió.

“Nuestra visita es parte de nuestro viaje más amplio al Indo-Pacífico, incluidos Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, centrado en la seguridad mutua, la asociación económica y la gobernabilidad democrática. Nuestras conversaciones con los líderes de Taiwán se centrarán en reafirmar nuestro apoyo a nuestro socio y en promover nuestros intereses compartidos, incluida la promoción de una región del Indo-Pacífico libre y abierta. La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia” señaló en primera declaración ante las advertencias chinas hasta de asesinarla.

“Nuestra visita es una de varias delegaciones del Congreso a Taiwán, y de ninguna manera contradice la política de larga data de los Estados Unidos , guiada por la Ley de Relaciones con Taiwán de 1979, los Comunicados Conjuntos de Estados Unidos y China y las Seis Garantías. Estados Unidos continúa oponiéndose a los esfuerzos unilaterales para cambiar el statu quo”.

Las declaraciones las hace mientras China moviliza 2 portaviones nucleares y un millón de soldados solo de su reserva militar, ante la visita de Nancy Pelosi a Taiwan. Por su parte Estados Unidos también movilizó a sus portaviones de clase Nimitz, todos nucleares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube