Móvil del crimen de Lourdes Maldonado sin vínculo con su labor periodística, dice Fiscal

**Justifican que no han llamado a declarar al exgobernador Jaime Bonilla “por estrategia”.

09/02/2022/ El fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez identificó los nombres de los detenidos de los presuntamente involucrados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López: Guillermo (N) de 18 años de edad; Kevin (N) de 22 y Erik (N) de 32 años de edad.

En conferencia de prensa, el fiscal de Baja California refirió que según” los datos de prueba obtenidos, hasta este momento, indican que el móvil de su ejecución no está vinculado a su actividad profesional”.

“El descubrimiento del autor intelectual está en proceso”, añadió el Fiscal Carpio en una conferencia casi de monosílabos donde la dudas surgieron más que las respuestas.

Los compañeros de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, asesinados en Tijuana, no recibieron mas datos acerca del móvil de los crímenes ocurridos el pasado domingo 23 de enero y en el primer mes del 2022 el de Margarito, sin referirse al asesinato del periodista- que niegan sea periodista-

En conferencia de prensa, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que se evita politizar la investigación en el caso de Lourdes Mendoza, quien le ganó en tribunales al amigo de López Obrador.

La mandataria estatal, ante la insistencia de los medios que se citará a declarar a quien sea, de acuerdo con lo que derive la investigación en curso, pues el exgobernador no ha sido llamado a declarar respondió: “No hemos y no queremos politizar esta investigación”, justificó.

El parco fiscal Carpio explicó que en el caso de Lourdes Maldonado se sigue una estrategia y por ello no se ha citado a declarar a nadie, pero en su momento se citará a quienes sean señalados dentro de la indagatoria.

En la presentación de la Fiscalía no se ofrecieron más datos de los detenidos “a fin de no faltar al debido proceso”, sostuvieron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube