Movimiento Magisterial Veracruzano dijo aceptar el regreso a clases decretado por AMLO

*Viróloga de Oxford, afirma que México no está preparado para regreso a clases presnciales.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 26 de julio de 2021.- Integrantes del Sindicato Movimiento Magisterial Veracruzano dijo estar a favor del regreso a clases para el próximo 30 agosto.

En conferencia de prensa Gustavo Abel Cadena Carrasco, secretario general del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano, señaló que ellos como profesores, están de acuerdo con un regreso a las aulas organizado.

“Estamos de acuerdo con regreso a clases organizado con padres de familia, docentes y autoridades podamos cumplir todos los requerimientos básicos para la sanitización de escuelas para el próximo 30 de agosto con todas las situaciones cubiertas al cuidado de nuestros hijos, de nuestros alumnos y de nosotros mismos y ese es el principal objetivo”.

Cuestionado sobre las condiciones que presentan las escuelas, reconoció que por desgracia hay que sanitizarlas, pero con el trabajo de padres de familia, autoridades y sindicato lo van a lograr trabajando coordinadamente y ya lo están haciendo, ya muchas escuelas tienen material y otras se le están distribuyendo actualmente.

Se pronunció a favor que se proteja la vida de los niños y las niñas y que se proteja la vida de los profesores, reiteró que los docentes están luchando por regresar a las aulas, pero deben darse las condiciones sanitarias adecuadas.

Muchas escuelas están deterioradas, por lo que seguirán apoyando para que, en el momento del regreso a clases, los salones se encuentren limpios y adecuados. “Hasta que no esté en verde, no vamos a regresar a clases”.

México no está preparado para regreso a clases.

Roselyn Lemus Martin, doctora en biología molecular de la Universidad de Oxford, dio a conocer que México no está preparado para el regreso a clases presenciales debido al COVID-19.

“México no está preparado y menos en un tercer repunte tan grande como éste”, dijo.

En entrevista para el programa Despierta de Televisa, la especialista manifestó que México no tiene la infraestructura que tienen otros países para el regreso a clases, como las pruebas constantes de COVID-19 a los niños, los padres de familia y los maestros.

“En México no se tiene esa infraestructura”, y se debería cambiar la propia infraestructura de las escuelas, como mejorar la ventilación. Destacó que hace unas semanas, cuando se dio el regreso a clases presenciales, se registraron casos de COVID-19. Variante Delta ataca más a jóvenes.

Roselyn Lemus Martin manifestó que la variante Delta está atacando más a los jóvenes y los niños también ya están presentando síntomas. Dijo que en este tercer repunte los casos se están dando en jóvenes porque no están vacunados y tienen la mayor movilidad, además de que muchos salen a fiestas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube