Sindicatos urgen al ISSSTE a cumplir con 21 prestaciones a las que tienen derecho

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 26 julio 2021.- La federación democrática de sindicatos de servidores públicos, dónde están Integrados sindicatos de comunicaciones y transportes, y de Desarrollo Rural en el Estado, demandan su derecho irrenunciable de las 21 prestaciones cómo derechohabientes del ISSSTE.

En conferencia de prensa el profesor del SNTE, Rafael Pérez Quintana Presidente del Consejo Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Publicos, señaló que son 630 mil derechohabientes y 4 mil trabajadores del ISSSTE, en el Estado de Veracruz, que no han reciben estas prestaciones.

Dijo que se ha incurrido dolosamente en el incumplimiento de las mismas, particularmente en lo relativo a una deficiencia en la atención de la medicina preventiva, falta de atención médica, notoria deficiencia en la atención en la rehabilitación física y mental, se omite la transparencia en los seguros contra riesgos de trabajo, acto notorio de irregularidades en el seguro de retiro y cesantía así como en la invalidez y vida, grave problema en la relación a las prestaciones.

Reiteró la exigencia del cumplimiento y restricto de estas 21 prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores adheridos al ISSSTE a la brevedad posible.

También exigió una auditoría puntual, transparente y pública de la condición que guarda el ISSSTE así cómo la reparación integral del daño que ha sufrido la institución, ya que como trabajadores derechohabientes está en función de su población que somos todos nosotros.

Solicitaron un buzón nacional de medicamentos no otorgados dónde se advierta en línea nacional simultánea, la necesidad de surtimiento inmediato de cualquier medicinal y un registro nacional de diferimiento de cirugías para que se otorgue un servicio alternativo de inmediato.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube