Muere Josefina Echanove, mamá de María del Sol

29 diciembre 2020.- Se reporta el deceso de la actriz Josefina Echánove a la edad de 92 años. Su familia confirmó el deceso a los medios y asociaciones y figuras del medio nacional no tardaron en expresar sus condolencias por su muerte. La estrella de televisión deja decenas de títulos de su obra, aunque también incursionó en cine y danza contemporánea.

A través de un comunicado, los familiares de la actriz mexicana Josefina Echánove informaron de su fallecimient, sin especificó la causa de muerte.

Más tarde la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como la Secretaría de Cultura expresaron sus condolencias por el hecho. Echánove pasaba sus últimos años en un asilo, pero era visitada por sus familiares.

Echánove participó en varias películas y telenovelas. Comenzó su carrera a mediados de la década de los 70 en cine y trabajó con directores como Roberto Galvadón en el filme El Hombre de los hongos, además de Santitos (1999) de Alejandro Springall. También colaboró en la clásica telenovela Cuna de Lobos, creada por el dramaturgo Carlos Olmos y en la década de los noventa formó parte de muchas otras telenovelas, siguió trabajando en la televisión hasta el 2010.

Otras conocidas telenovelas en las que participó fueron la versión de Rubí con Bárbara Mori, sobre una joven de vecindad que, harta de pasar carencias, decide robarle el novio a su acaudalada mejor amiga y a partir de entonces comienza se vuelve implacable en su afán por mantener y agrandar su fortuna. También fue parte del elenco de La dueña, producción de 1995 protagonizada por Angélica Rivera, en la que dio vida a la nana de protagonista llamada Martina.

Echánove también fue una reconocida artista en el ámbito de la danza. Dentro de la Universidad de Guanajuato, estado en el que ella se crío, fundó un grupo de danza contemporánea. Sus méritos en esa forma de expresión cultural fue recordada por la Secretaría de Cultura minutos después de que se diera a conocer su fallecimiento. La AMACC recordó que también fue nominada a Mejor Actriz a Cuadro por los títulos Por tu maldito amor y Serpientes y escaleras.

Echánove era madre de dos hijas, las cantantes Peggy Echánove y María del Sol y del actor Alonso Echánovee.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube