Muere la leyenda Tony Bennet a los 96 años con 19 premios Grammy .

*Deja un legado de 70 álbumes grabados

/Foto/ Twitter / Tony Bennett /

Nueva York , 21 julio (Notistarz).- El cantante estadounidense Tony Bennett, quien fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016, murió hoy a los 96 años, informó su publicista Sylvia Weiner en esta ciudad.

Bennett fue uno de los últimos grandes “crooners” de mediados del siglo XX y entre sus éxitos se destacan canciones como “Stranger In Paradise”, “The Lady Is a Tramp”, “Left My Heart in San Francisco”.

Con sus géneros pop, show tunes, swing, jazz y listening, Bennett lanzó más de 70 álbumes, logrando 19 Premios Grammy, incluido el premio Lifetime Achievement Award, presentado en 2001) y dos premios Emmy. También fue nombrado NEA Jazz Master y Kennedy Center Honoree. Vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Fue el artista que sobrevivió al auge de la música rock y en 2014, a los 88 años, Bennett rompió su propio récord como el artista vivo de mayor edad con un álbum número 1 en la lista Billboard 200 por “Cheek to Cheek”, su proyecto de duetos con Lady Gaga.

En 2011, lanzó “Duets II” acompañado de estrellas contemporáneas como Gaga, Carrie Underwood y Amy Winehouse, en su última grabación de estudio.

Bob Hope lo lanzó en 1950 tras sugerirle que cambiase de nombre, Anthony Benedetto pasó entonces a llamarse Tony Bennett. En ese mismo año logró un contrato con CBS, en la que conoció a Percy Faith, que desde entonces será su productor musical.

Desde entonces consiguió hasta 57 éxitos en el top 10, entre ellos su primer número uno, Because of you y Cold, cold heart, en el 51 y Rags to Riches y Stranger in Paradise en el 53.

En 1962, obtuvo sus primeros dos Premios Grammy en las categorías Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Masculina como Solista con el tema “I Left My Heart in San Francisco”.

En los setentas y ochentas, colaboró con figuras del jazz, como Jimmy McPartland, Bill Evans, George Benson, Dizzy Gillespie y Dexter Gordon.

Su fórmula para mantener vigencia fue reversionar a clásicos del jazz como Billie Holiday, Frank Sinatra, Duke Ellington, y Louis Armstrong.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube