Muere Sir Michael Gambon, el Famoso Dumbledore de “Harry Potter” .

28.09.2023.-El actor británico-irlandés Sir Michael Gambon, conocido en todo el mundo por su papel como Albus Dumbledore en la franquicia cinematográfica de Harry Potter, ha fallecido a los 82 años. Su familia anunció que murió en el hospital tras sufrir un ataque de neumonía.

Gambon tuvo una destacada carrera a lo largo de más de 50 años, durante la cual recibió numerosos premios, incluyendo cuatro premios BAFTA, tres premios Olivier y dos premios Screen Actors Guild Awards. Además, fue nombrado Comandante del Imperio Británico en 1992 y caballero en 1998 por sus contribuciones al teatro.

El actor asumió el icónico papel de Dumbledore en la tercera entrega de la serie de películas de Harry Potter en 2004, después de la muerte de Richard Harris. Aunque recibió elogios por su actuación, Gambon solía restarle importancia, afirmando que simplemente se interpretaba a sí mismo “con una barba y una túnica larga”.

La franquicia de Harry Potter rindió homenaje a Gambon, destacando su humor, amabilidad y gracia, y expresando que siempre lo mantendrán en sus corazones.

Actores y compañeros de trabajo también compartieron sus recuerdos de Gambon. James Phelps, quien interpretó a Fred Weasley en las películas de Harry Potter, elogió la generosidad de Gambon y recordó cómo lo ayudó a ensayar un guión durante el rodaje de una de las películas.

La carrera de Gambon abarcó desde el teatro hasta la televisión y el cine, y destacó en una variedad de roles, incluyendo el líder de una mafia en “The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover” (1989) y el Rey Jorge V en “The King’s Speech” (2010).

Aunque Gambon dejó la escuela a los 15 años para trabajar en ingeniería, siempre supo que su verdadera pasión era la actuación. Audicionó para Laurence Olivier en 1962, lo que lo llevó a ser uno de los miembros fundadores del Teatro Nacional en Old Vic. Su actuación en “The Singing Detective” (1986) y su papel en “La vida de Galileo” (1980) contribuyeron a su creciente reputación en el escenario.

El actor se retiró de los escenarios en 2015 debido a problemas de memoria a largo plazo, pero continuó actuando en la pantalla hasta 2019.

Gambon deja un legado duradero en el mundo del entretenimiento y será recordado por su talento, su personalidad traviesa y su contribución al arte actoral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube