Mujeres con cáncer piden ayuda para evitar riesgos por #Covid-19. #Veracruz

*Hacen colecta pero requieren apoyo institucional para alejarlas de la zonas de riesgo.

/Ana Alicia Osorio/ Testigo Púrpura.com/

Veracruz, Ver. 01 mayo 2020.- Las mujeres que tienen cáncer de mama requieren de cubrebocas, caretas y overoles especiales para acudir a las clínicas a tomar sus quimioterapias sin riesgo.

Roxana Guizar Rodríguez, Presidenta de Mujeres Apoyando Mujeres, señaló que actualmente las mujeres que toman sus tratamientos en el IMSS de Veracruz deben pasar por las mismas áreas que quienes tienen COVID – 19, lo que las pone en un riesgo constante.

La activista dio a conocer que por ello están haciendo una colecta de material de protección para que al acudir, las mujeres puedan estar más seguras.

Comentó que cuando las mujeres acuden a sus quimioterapias se encuentran con falta de medicamentos, horas de espera, convivencia con personas con COVID – 19, personal médico que habla de contagios entre ellos, así como muchos otros problemas.

Guizar Rodríguez señaló que las mujeres con cáncer son un grupo de riesgo importante en caso de que contraigan el coronavirus por lo que se tienen que tomar las medidas necesarias.

“Si de por si una quimioterapia es algo estresante, es algo angustiante, es preocupante, imagínate ahora que tienen que acudir a los hospitales donde no tienen las medida y protocolo adecuado en el virus del COVID (…) día a día nos ponen las angustias que tienen”, afirmó.

Guizar Rodriguez indicó que ya han pedido a las autoridades del Instituto que se habilite la clínica de mama (un espacio que fue inaugurado y nunca ha sido equipado) para que las personas con cáncer no deban ir a donde se encuentran quienes tienen otros padecimientos, sin embargo no han tenido respuesta.

Expuso que mientras la obtienen solo les queda hacer la colecta para intentar que las mujeres vayan lo más seguras posibles, por lo que quien quiera donar puede llamar al 2292660199 para coordinarse con las entregas.

Ve el Video en :

Mujeres hacen colecta ante coronavirus

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube