Mujeres de MC llaman a una jornada electoral en paz para consolidar paridad de género

Monterrey. NL. 29 mayo 2021.- – Ante la violencia que se ha presentado durante la jornada electoral las integrantes del partido Movimiento Ciudadano, encabezadas por las senadoras Patricia Mercado e Indira Kempis, así como la coordinadora nacional del partido Jessica Ortega, se reunieron para hacer un llamado para concluir una jornada electoral pacífica para las mujeres.

La delegada de la mujeres de MC dijo que este proceso electoral no solo es el más grande que ha habido en el país, sino que también es importante al poner a prueba la reforma constitucional en materia de paridad de género.

“Esta jornada electoral, que es tan histórica para las mujeres, en paz. Que sea segura para las mujeres, que podamos concluir este proceso de la mejor manera y obviamente cuidando la identidad de cada una de las candidatas”, dijo Indira Kempis.

Por su parte la senadora Patricia Mercado, pidió que los gobiernos tomen cartas en el asunto ante los atentados que han sufrido tanto mujeres como hombres de su partido.

“No queremos que esta campaña electoral, donde vamos la mitad de candidatas mujeres, pues sea una campaña que se violente de esa manera y por eso hemos exigido como Movimiento Ciudadano, porque nos ha tocado a nuestros candidatos, a nuestras candidatas, candidatos una candidata asesinados, nos ha tocado que se frene esta violencia que el estado con sus servicios de inteligencia, sepa donde están estas alertas y ponga seguridad a los candidatos”, señaló Patricia Mercado.

La coordinadora del partido Jessica Ortega agregó que Movimiento Ciudadano es el partido que más ha sufrido estos atentados.

“Movimiento Ciudadano ha sido desafortunadamente el proyecto político que más ha sido lastimado por el tema de la violencia, de las violencias hacia las candidatas y los candidatos. Nosotras tenemos en Mujeres en Movimiento sentimientos encontrados, porque por un lado estamos muy contentas de haber impulsado once mil de esos veintiún mil cargos y saber que tenemos mujeres con muchísimo talento, con muchas ganas de realmente representar a la ciudadanía, de llevar causas, de impulsar una agenda que trabajamos con sociedad civil, pero también por otro lado, pues ese enojo y esa tristeza de que una de nuestras compañeras perdió la vida en este quehacer político”, mencionó Ortega.

Patricia Mercado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube