Mujeres en #CDMX queman la bandera del equipo de Fútbol América

Redacción /

En la Glorieta de Insurgentes mujeres protestaron por la burla de los integrantes del equipo Sub 17 del América, luego de que se divulgara el video donde los jugadores parodian el performance #UnVioladorEnTuCamino.

Las mujeres que se dieron cita en el lugar, luego de realizar su performance con la letra modificada para señalar a Televisa, a los comentaristas y a los jugadores, quemaron la bandera del Club América al grito de “Nunca Más silencio”.

La manifestación que estaba prevista en Coapa donde se ubica el estadio Azteca, dio inicio a las 17:00 horas, para repudiar las burlas realizadas por miembros de dicho equipo en un video.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación a algunos jugadores del América Sub 17, quienes protagonizaron un polémico video. De ser sancionados por este organismo, el castigo al impuesto por el propio club.

El pasado martes martes se difundió un video donde jóvenes futbolistas bailan un tema con el que mujeres alrededor del mundo protestan contra la violencia de género, lo cual se interpretó como una burla por parte de feministas.

En el video que circuló en redes sociales, se aprecia cómo algunos jugadores bailan en el vestidor, mientras otros se burlan a risotadas.

El emblemático canto “Un violador en tu camino” surgió en Chile, donde la guerra civil ha dejado víctimas mujeres por asesinatos y violaciones y ha sido interpretada por mujeres en diferentes países, incluyendo a México, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La dirección del Club América reaccionó reprobando el hecho y dijeron que no comparten ni solapan actitudes que fomenten la violencia.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos”, concluye.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube