Multan a Samuel García de MC por triangular recursos

Cdmx. 22 julio 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa de 24.9 millones de pesos en contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), por haber triangulado recursos para su campaña al Poder Ejecutivo del estado por un monto de 14.2 millones de pesos.

El total de la sanción equivale al 200% de los recursos involucrados, dado que el político de MC recibió aportaciones de entes prohibidos a través de intermediarios.

La resolución fue aprobada por unanimidad en lo general y en votaciones divididas en lo particular.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE documentó que el entonces candidato reconoció en una entrevista, realizada el 12 de abril, que le fueron entregadas aportaciones en efectivo por parte de sus familiares.

Tras diversos requerimientos a las autoridades financieras y bancarias, el INE corroboró que tres de sus familiares aportaron al partido MC, como simpatizantes o militantes, un monto de 14.2 millones de pesos.

Sin embargo, se documentó que los recursos no formaban parte de su patrimonio, sino que provenían de tres empresas, es decir, de personas morales, que primero realizaron transferencias a los familiares de García, sin que existiera alguna relación contractual con ellos.

La consejera Carla Humphrey dijo que la investigación del caso evidenció un modus operandi en el que recursos de un ente prohibido llegaron a la campaña de García a través de intermediarios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube