Niegan amparo a constructores de la Torre Centro en Veracruz puerto

Veracruz, Ver. 22 julio 2021.- Un Juez Federal negó una suspensión provisional a los representantes legales de la Torre Centro de la ciudad de Veracruz para continuar con la obra que a juicio del Presidente Andrés Manuel López Obrado afecta el patrimonio del Centro Histórico, así como el gobierno de Veracruz acusa “un sin fin de irregularidades” en los permisos para su polémica construcción que otorga Sedema estatal.

A finales de julio pasado la Secretaría de Protección Civil Estatal suspendió los trabajos pues el proyecto no contaba con dictamen de riesgo, luego de la denuncia que hiciera en la mañanera el mismo mandatario López Obrador.

El afectado promovió un juicio de amparo 555/2021 el Juzgado, para buscar la protección de la justicia federal en contra de la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz.

En los alegatos, los representantes legales de la Torre Centro señalaron contar con toda la documentación requerida al momento de aplicárseles los actos reclamados (pues sin ella no se les habrían otorgado las licencias y permisos correspondientes para llevar a cabo el proyecto de construcción en cuestión) e incluso incorporan los medios probatorios tendientes a demostrar su dicho.

Sin embargo, el Juez Federal advirtió que de concederse el amparo, se privaría a la colectividad del beneficio que la ley le otorga para que la construcción en cuestión se realice con las mayores condiciones de seguridad, eficiencia y calidad, sobre lo cual la sociedad tiene interés.

Por ello, resolvió negarles la suspensión provisional, en el entendido que tienen respetados sus derechos de impugnar la resolución definitiva de la orden de visita domiciliaria a través del juicio de amparo indirecto o, posteriormente, ya que sus efectos no se consuman irreparablemente al prolongarse durante el desarrollo de la diligencia respectiva y al trascender a la resolución que derive del procedimiento, de ahí que al impugnarse la resolución definitiva, también pueden hacerse valer los vicios constitucionales o legales que pudiese tener la orden.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube