Municipios solidarios

Por Yamiri Rodríguez Madrid

No es tan amplia la lista de municipios veracruzanos que se han puesto estrictos en la implementación de medidas preventivas contra el Covid19; mucho más corta es la de aquellos ayuntamientos que han actuado de manera solidaria con quienes más lo necesitan.

Es cierto que hay mucho que criticarle a la administración del panista Enrique Fernández Peredo en Coatepec, pero también es digno de aplaudir el esfuerzo que se ha hecho a través del DIF Municipal para brindar por lo menos un alimento nutritivo a muchísimas familias que hoy más que nunca lo requieren.

En una de las calles más transitadas de Coatepec, el edil dispuso de un espacio muy grande, un estacionamiento techado, en donde de 13 a 15 horas quien necesite comer, puede pasar ahí por una porción y llevársela, totalmente gratuita y sin riesgo a contagiarse. No hay que perder de vista que por el Pueblo Mágico confluyen habitantes de la región y a quienes se les da también la ayuda, a pesar de que no sean nativos ni residentes.

El otro municipio que ha actuado de la misma manera es el de Perote, donde el alcalde priista Francisco Herbert Prado ha dispuesto también, en el primer cuadro de la cabecera, de un comedor comunitario. Y es que muchos municipios que conforman el Valle de Perote, también tiene un importante número de personas en situación de pobreza, por lo que si bien no resuelve su situación, sí por lo menos les alivia un poco de carga.

Para muchas personas pudiera resultar un tema intrascendente, lo cierto es que conforme se prolonga la cuarentena más lo van resintiendo los bolsillos, sobre todo de quienes van al día, quienes si no venden no comen y, en esa condición, desafortunadamente hay muchos veracruzanos.

Aún nos quedan varias semanas de confinamiento. Ojalá más presidentes municipales pudieran replicar estas acciones solidarias, pues es cuando más la gente necesita de la sensibilidad de sus gobernantes.

@YamiriRodríguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube