Muñoz Ledo recrimina agresión contra migrantes

/ Redacción /

Cdmx., 21 enero 20202. Porfirio Muñoz Ledo, legislador de Morena, repudio la “salvaje agresión” en contra de migrantes indocumentados provenientes de Honduras del pasado domingo y lunes realizad por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Río Suchiate este lunes.

El diputado federal, sabedor que existe el derecho a migrar calificó de “Vandalismo” el enfrentamiento entre la GN y mujeres, niños, jóvenes que les pedían piedad para no ser deportados una vez que los detuvieron con lujo de fuerza.

Porfirio Muñoz Ledo✔@PMunozLedo
“La salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400, es una violación al Art 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito.
Ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos”, escribió en Twitter.


El diputado ha sido insistente en la defensa de los derechos de migrantes y denunció:

“La salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400, es una violación al artículo 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito. Ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos”, advirtió.

El pasado lunes mas de 1000 centroamericanos irrumpieron la nación mexicana por el río Suchiate, de ellos más de 500 fueron arrestados y trasladados a albergues del Instituto Nacional de Migración (INM), para deportarlos a su país de origen.

“Nuestro gobierno tiene la obligación de permitir el paso de los migrantes por el territorio nacional; así lo marca el artículo 11 de la Constitución y el Acuerdo Migratorio de Marrakech, del cual México fue activo promotor y que establece la migración ordenada, segura y regular” insistió al acusar que la política migratoria de la 4 T en México, se lleva a cabo a solicitid del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube