Músicos mexicanos rendirán tributo a Manzanero el 7 de diciembre

Foto/Billboard

México, 23 Noviembre (Notistarz). – El Sindicato de Músicos de México y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), anunciaron para el próximo 7 de diciembre un homenaje al cantautor Armando Manzanero, con 32 de sus grandes éxitos musicales en una versión instrumental.

Directivos del Sindicato de Músicos, dijeron en entrevusta al diario Milenio, que el siete de diciembre Manzanero, “El Rey del romanticismo”, cumpliría 87 años, y ese día se realizará un concierto en homenaje que le harán el Sindicato de Músicos, y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM),

El material, “en el que participaron 24 arreglistas, que trabajaron en algún momento con Manzanero, se subirá a las plataformas musicales para que la gente lo aprecie de manera gratuita, y en el concierto se tocarán 20 de los 32 temas que forman parte del trabajo instrumental que hemos hecho”, explicó Armando Báez Pinal directivo del Sindicato de Músicos.

“El maestro siempre se consideró un músico, era un extraordinario pianista, por lo que ahora nos honra reconocer su obra a través de este homenaje”, señaló por su parte Víctor Guzmán; otro de los dirigentes del Sindicato de Músicos.

Ejecutantes, encabezado por Armando Báez Pinal, y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que preside Martín Urieta; quienes han preparado para el compositor yucateco 32 de sus joyas musicales en versión instrumental.

Manzanero falleció el 28 de diciembre de 2020. Es considerado uno de los grandes compositores del mundo. Sus canciones fueron interpretadas por Elvis Presley, Andrea Bocelli, Filippa Giordano, Fabiola Finkmann, Angélica María, Libertad Lamarque, Hugo Avendaño, José Alfredo Jiménez, Luis Fonsi y Joan Sebastian, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube