Nada fue suficiente, justificó el gobernador de Jalisco al asegurar que Luz contaba con protección.

Luz Raquel, fue quemada viva el pasado sábado, como le había advertido con pintas en su edificio un vecino que la había agredido anteriormente y que pese a su denuncia la justicia de Jalisco y zapopan no interbino. Incluso ni cuando el sospechoso principal del feminicidio fue a declarar por voluntad propia pues nadie lo llamó o sacionó haces meses cuando lo denunciaron.

Pero el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro insistió en que la madre cuidadora tenía medidas de protección vigentes y una carpeta judicializada.

“Luz tenía medidas de protección vigentes y una carpeta judicializada. Había rondines de vigilancia y se le dio atención de manera personal, pero nada fue suficiente ante una atrocidad así”, se excusó el funcionario público.

Mediante su cuenta de Twitter, Alfaro agregó que hay “muchas especulaciones” del feminicidio, por lo que la Fiscalía estatal continúa las investigaciones. Además, reveló que una persona está a disposición del Ministerio Público por el asesinato de la joven.

“Lo que puedo decir es que hay una persona a disposición del MP rindiendo testimonio, daremos con los responsables y ayudaremos a su hijo y familia”, escribió el gobernante quien no explicó que quien acudió a la fiscalía no fue requerido por la fiscalía, sino porque en redes lo amenazó la opinión publica y que inclusos el ministerio publico declaró que no tenía como comprobar que el vecino que ya había agredido a Luz, y que amenazó con quemarla, había estado en el lugar.