Nahle dice que abrirá oportunidades a los jovenes en Veracruz.

*

04.04.2024. Ayahualulco, Ver.- Desde aquí, la candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García, comprometió gestionar inversiones y la llegada de empresas de todo tipo de giro para ofertar a los jóvenes un abanico de oportunidades laborales en todas las regiones de la entidad.

Explicó ante un nutrido mitin ciudadano, que el gobierno de la Cuarta Transformación está obligado a seguir abriendo oportunidades y becas de estudio y trabajo para los jóvenes en Veracruz con lo que frenarán la emigración y que sean presa de conductas antisociales.

Nahle García apuntó que a través de diversas estrategias, su gobierno sustentado en ocho ejes, va a incrementar las oportunidades para que las nuevas generaciones se queden en Veracruz porque “no quiero que ningún joven se vaya”, puntualizó.

Detalló que hay varios polos de desarrollo que se detonarán gracias a la 4T, por ejemplo, en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), varias empresas han aterrizado mismas que contratarán a obreros, técnicos y profesionistas veracruzanos.

“Me voy a concentrar al cien por ciento en buscar y abrir nuevas oportunidades para todos los jóvenes de veracruz, todos, no quiero que ningún joven se vaya, ¿cómo lo vamos a hacer?, yo como gobernadora porque vamos a ganar compañeros, vamos a ganar. Como gobernadora voy a ir a buscar y a promover Veracruz para que empresas de muchos tipos se vengan a instalar en Veracruz, tenemos el Corredor Interoceánico allá en Minatitlán, allá en Tuxpan que podemos hacer un parque industrial, aquí en el corredor de Veracruz- Xalapa para que nuestros jóvenes, técnicos, profesionistas, obreros, vayan a trabajar ahí”, subrayó.

La capacitación será vital para su preparación y aumentar su plusvalía como prestadores de servicios.

“Tenemos muy buenas universidades, centros tecnológicos, y centros de capacitación y mi gobierno se coordinará con las diferentes cámaras empresariales y con escuelas técnicas para tener un programa de capacitación permanente”, aseguró.

Asimismo, Nahle García anunció que en esta zona y otras más de la entidad, habilitará un proyecto que será bastante redituable denominado “Escuelas Campesinas”, para que los jóvenes capacitados con nueva transferencia tecnológica ayuden en el cultivo del campo.

Indicó que ya se ha avanzado mucho en sólo cinco años después del rezago que dejaron los gobiernos neoliberales anteriores, pero que aún falta y por eso, de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Veracruz se va a acelerar la Cuarta Transformación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube