Namiko, la CEDH y las víctimas

Madres, hermanas y familiares de personas desaparecidas en Veracruz se presentaron en el Congreso del Estado de Veracruz para pedir a las y los legisladores la permanencia de Namiko Matzumoto Benítez en la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). para darle continuidad al trabajo que se viene realizando.

“Pedimos que se reelija a Namiko Matzumoto, que es la única en Derechos Humanos que nos ha apoyado. Nunca nos ha negado nada. Ha vivido con nosotros las búsquedas en campo, ha vivido el dolor de algunos de los familiares encontrados. Ha hecho mucha labor por nosotros y queremos que ella se reelija y siga al frente de la Comisión”, expresaron integrantes de colectivos de búsqueda.

Y es cierto, Namiko es una mujer cuya empatía y vocación de servicio difícilmente se podrá repetir en este ámbito, donde se suele utilizar a los órganos autónomos como trampolines para un cargo de elección Popular.

La Doctora es y ha sido congruente con su convicción de hacer respetar los derechos las mujeres. Incluso sacrifica sus asuntos personales para darlo a las víctimas, con quien comparte tiempo, recursos y lágrimas, para aliviar en algo sus penas.

Mujer que no hace escándalos, que evita conflictos solucionando pragmáticamente los problemas que a diario llueve en esta comisión. Que tiene un gran liderazgo en la entidad que preside y sobre todo que conoce y es cercana a la prensa, con contadas excepciones de quienes buscan colocar a sus allegados en ese cargo.

Será el 29 de enero cuando Namiko Matzumoto concluya la presidencia de la CNDHV, que asumió en enero del 2016. La Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contempla su permanencia en el cargo a través de la reelección, sin embargo conociéndola, será respetuosa del proceso de elección que el congreso llevará a cabo y, si es de su interés por seguir en el cargo, seguramente se presentará a comparecer como aspirante para otorgar a todos y todas las que se registren, el derecho de un piso parejo ante los representantes sociales en la LXV legislatura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube