Nancy Pelosi busca reelegirse sin definir si se lanzaría a la Presidencia de la Cámara

*
25/01/2022/ Washington C.D. La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, dijo el martes que se postulará para un mandato número 19, lo que indica que también podría buscar continuar liderando su grupo después de decir anteriormente que dejaría el liderazgo luego del 2022.

La legisladora de California de 81 años fue la primera mujer en ocupar el cargo de oradora y se esperaba que renunciara, particularmente cuando su partido se prepara para una posible pérdida de su mayoría en las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre.

“Me postulo para la reelección al Congreso y respetuosamente busco su apoyo”, dijo Pelosi, una demócrata de California, en un mensaje de video publicado en su cuenta política de Twitter. “Me sentiría muy honrado y agradecido por ello”.

El anuncio de Pelosi para la reelección se produce cuando los demócratas de la Cámara de Representantes se retiran en números récord a medida que las legislaturas estatales controladas por los republicanos están redibujando los mapas de los distritos para favorecer a los legisladores republicanos y el partido enfrenta elecciones de mitad de período potencialmente desafiantes este otoño.

El representante demócrata Jim Cooper de Tennessee fue el martes el último demócrata en anunciar su retiro al final de este Congreso, elevando el número total de demócratas de la Cámara que se jubilan al final del mandato a 29. Pero como recaudador de fondos prolífico y experiencia como negociadora, Pelosi es vista como crucial para ayudar a los demócratas a postularse en todo el país.

Además de las jubilaciones, Pelosi continúa lidiando con la forma en que la escasa mayoría demócrata en el Congreso impide que el partido apruebe piezas clave de la agenda del presidente Joe Biden. Aunque Pelosi pudo perfeccionar el proyecto de ley de infraestructura bipartidista a través del Congreso, el plan de red de seguridad social de Biden, conocido como Build Back Better, y la legislación clave sobre los derechos de voto siguen estancados en el Senado debido a facciones y desacuerdos dentro del partido sobre cómo proceder.

“Si bien hemos progresado, queda mucho por hacer para mejorar la vida de las personas”, dijo Pelosi. “Nuestra democracia está en riesgo debido al asalto a la verdad, el asalto al Capitolio de los Estados Unidos y el asalto estado por estado al derecho al voto. Esta elección es crucial. No está en juego nada menos que nuestra democracia. Pero como decimos, no agonizamos nos organizamos.”

La decisión de Pelosi de postularse para la reelección pero no anunciar su candidatura a la presidencia se produce en medio de una conversación más amplia que los demócratas están teniendo internamente: si es hora de que el partido ceda el paso a un liderazgo más joven o si Pelosi sigue siendo crucial para mantener unido al partido en un momento en que necesita un líder claro, cita CNN.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube