Narcoseries han dejado imagen negativa de México: Marcelo Ebrard

*

20/10:2021.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que durante los seis meses que dura la Expo Dubái 2020 buscarán limpiar la imagen negativa que las “narcoseries” han creado de México.

De acuerdo con el canciller, las 3 mil personas que han visitado el stand de nuestro país, lo único que saben o conocen del suelo nacional es lo mostrado en los productos televisivos, es decir, la forma de operar y de vivir de los capos de la droga.

Por lo anterior, su objetivo durante este tiempo es el de demostrar la riqueza cultural de México ante los ojos del mundo y revertir el estereotipo creado por las series televisivas que retratan la vida criminal.

“Nosotros podemos ir a los demás stands para defender, promover, publicitar los intereses de México, ¿cuáles son los intereses de México? Primero, su imagen ¿Cuántas personas creen ustedes, de las 3 mil que nos visitan, que lo único que saben de México son narcoseries? dos mil 900, quizás más, que no tienen idea de qué es México”, señaló.

Ebrard Casaubón aprovechó la ocasión para asegurar que John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para la Acción Climática, y quien viajó a suelo nacional para conocer el programa ‘Sembrando Vida’, quedó impresionado con la grandeza de la cultura maya, esto al visitar la zona arqueológica de Palenque, Chiapas.

“Se quedó impresionado de la civilización maya, porque no conocía Palenque. Tan sólo en unas horas le cambió su idea de México, porque su idea eran referencias muy cortas”, destacó.

Por ello, el titular de la SRE confía que durante estos seis meses, México pueda demostrar su riqueza cultural a todos los visitantes de 191 países que participan en la Expo Dubái 2020.

La expo es un programa cultural y artístico de 26 semanas de duración con 11 temáticas distintas. Para la promoción de nuestro país hay exposiciones de artesanos y habrá presentaciones de grandes artistas como Lila Downs, La Sonora Santanera, Elisa Carrillo Cabrera, Javier Camarena y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, entre otros.

Cabe mencionar que el próximo 10 de noviembre se celebrará el ‘Día de México’, por lo que se realizará una ceremonia oficial y un desfile, donde se espera la asistencia de importantes autoridades de Emiratos Árabes Unidos.

Fuente Radio fórmula

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube