Ni son 18 los detenidos, ni son los delincuentes infiltrados en el bloque negro .

*

18.11.2025.- La fiscal de la CDMX, bertha Alcalde Luján, informó que los “18 detenidos” por la marcha del sábado de la Generación Z serán acusados de “tentativa de homicidio”.

Las familias y abogados de casi 70 personas, entre adolescentes, estudiantes, mujeres y algunos adultos y comerciantes que se encontraban en el lugar – víctimas de detenciones arbitrarias-  refieren que ninguno del bloque negro fue sospechosamente detenidos por la policía capitalina.

Al igual que sucedió en marchas contra la gentrificación, Pro Palestina y la del 2 de octubre, en la que incluso asaltaron varias joyerías, no hubo más que un detenido -que no se sabe si fue procesado por robarle a joyeros y destruido junto a otros incendios destruyendo el patrimonio familiar de docenas de comerciantes.

Del abuso policial solo refieren que investigan a más de una docena de policías, cuando en los videos se ven a más de 100 golpeando a ciudadanía , aventando piedras y sacando machetes por hendiduras de las valla de palacio nacional.