Ni un sólo detenido por homicidio de estudiante en Coatzacoalcos.

*Señalan familia y amistades que se trata de un artero asesinato.

/ Darío Pale /Redacción /

10.08.2023.- La Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que ya abrieron una carpeta de investigación por los hechos donde presuntamente elementos de la Secretaria de Seguridad Pública dispararon contra Alexis Moreno de 23 años en Coatzacoalcos y que en redes acusan fue una ejecución extrajudicial, además de encarcelar al único testigo del abuso policiaco extremo.

“Se inició una carpeta de investigación por los hechos, se están llevando a cabo las investigaciones para definir la presunta responsabilidad” y acotó cuando a pregunta expresa se le preguntó sobre  si ya habían detenido a los policías que dispararon contra dos jóvenes solo porque no quisieron pararse, a lo que no respondió.

“Pero tengan la certeza de que se actuará conforme a derecho, lo hemos demostrado siempre y no habrá impunidad”, aseguró.

Según la fiscal veracruzana tienen 48 horas “para tener un argumento y solicitar al juez de control lo que nosotros consideramos como presunta responsabilidad y pronto sabrán de la situación jurídica de los hechos”, dijo al comprometerse a informar sobre lo que la sociedad en Coatzacoalcos considera artero crimen de la policía contra un joven estudiante de 23 años que estaba de vacaciones en el puerto.

Por último cabe recordar que este pasado miércoles, elementos de la secretaria de Seguridad Pública persiguieron y atacaron un automóvil  con dos estudiantes cuando se desplazaba en una colonia de Coatzacoalcos, dónde Alexis Moreno de 23 años murió a consecuencia de los disparos y al otro, que había logrado llegar a su domicilio irrumpieron ilegalmente y lo sacaron para encarcelarlo , aun cuando esta versión no está clara.

La CEDH ha abierto un expediente de oficio para resguardar los Derechos Humanos del otro joven que fue aislado para que no declarar lo que realmente ocurrió en la arbitraria actitud que condenan amistades y familia del joven asesinado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube