Ni una sola mujer en la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura

*

 
Cdmx. 29 agosto 2021.- En el máximo órgano de control interno de la Cámra de diputados se excluyó a las mujeres no obstante están obligados a la paridad de género, lo que ha ocasionado molestia en la LXV Legislatura que por primera vez tiene paridad total.

En “El club de toby” convirtieron uno de los dos órganos de control interno, acusan diputadas de la oposición quee aseguran que el hay otorgado más cargos en la mesa directiva no equivale a la importancia de la Jucopo, donde se deciden recursos y acciones de la cámara de Diputados.

A decir de su comunicado, fue por acuerdo de los coordinadores de las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados,  que el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, fuera electo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura y luego sería rotativa.

A decir de ellos fue el suyo un encuentro donde “se privilegió el diálogo y el consenso” de ellos, sin tomar en cuenta al 50 por ciento de las diputadas que conforman la Cámara de diputados.

Los diputados integrantes de la Jucopo, son Jorge Romero Herrera, del PAN; Luis Espinosa Cházaro, del PRD; Carlos Puente Salas, del PVEM; y Alberto Anaya del PT, y entre ellos y sin reparar en el la mitad de las personas que integran la cámara baja, ellos coincidieron con los coordinadores de Morena y del PRI en la importancia que en esta LXV Legislatura “se privilegien los acuerdos y se mantenga la armonía con la que concluye la LXIV”.

No obstante que al menos el coordinador de la bancada del PRD Luis Espinosa había comentado que su partido buscará que las mujeres estuviere representada en la JUCOPO, esto no sucedió.

Finalmente, se acordó que se avanzará en la agenda de trabajo para este primer año legislativo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube