Niega López Obrador que narcotráfico domine amplio territorio mexicano .

*

24.03.2023.Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que cárteles de la droga dominen amplias regiones del país, como lo afirmó el jueves Antony Blinken, secretario de Estado de EU, ante el Senado estadounidense.

En su conferencia de prensa, diaria, este viernes en CDMX además abordó la reunión que sostuvo con empresarios en Palacio Nacional, el “combate” del fentanilo y sobre la violencia que sufre Guanajuato.

“Tengo entendido que un republicano le preguntó a Blinken si en México dominaban los narcos y tuvo que decir que sí, que lamentablemente había regiones dominadas por el narco. Eso es falso, no es cierto”, rechazo el primer mandatario .

“No hay ningún lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad. Le puedo decir al señor Blinken, que creo que ya lo sabe, que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos”, sentenció.

Las declaraciones del presidente mexicano se dan después de una audiencia de Antony Blinken en el Senado de Estados Unidos donde el secretario de Estado respondió a un senador republicano que cárteles de la droga controlan porciones de México y dijo que la administración de Joe Biden evalúa designarlos como organizaciones terroristas.

A pregunta expresa de Lindsay Graham, aliado de Donald Trump y autor de la propuesta de invadir México con el pretexto de destruir a los cárteles de la droga que producen el fentanilo, Blinken tuvo que admitir lo que se sabe de México y que en la nación azteca se niega.

El presidente Andrés Manuel también reconoció que algunos servidores públicos en la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) están relacionados con la distribución ilegal de fentanilo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que México seguirá trabajando con EU para detener el flujo de fentanilo y reveló que su gobierno ya tiene identificados a los grupos criminales que importan ilegalmente este opioide.

“Ya tenemos identificados quiénes son los que importan el fentanilo, porque antes importaban y la dirección que daban las empresas eran departamentos en unidades habitacionales, eran falsas, como los factureros, y realmente era para distribuir droga y llevarla al norte”, señaló AMLO en Palacio Nacional.

“Eran muchas (empresas). Incluso tenía representantes en Cofepris, gestores dentro de Cofepris. Todo esto se ha resuelto y se ha consignado a funcionarios. Vamos a informar sobre eso”, sostuvo..

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube