Niega López Obrador que se investigue a Peña Nieto

* Dice que dependerá de los ciudadanos, si se hace en el marco del combate a la corrupción.

/Redacción/

Cdmx., 17 abril 2020.- No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que represento en contra del expresidente Peña Nieto, no existe ninguna investigación; puede haber denuncias en la fiscalía, de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia, aclaro el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador ante las versiones periodistas en EUA y México, que asi lo consignan.

“Ya he hablado en otras ocasiones sobre este tema, lo plantee con toda claridad desde la toma de posesión. He dicho, para refrescar el caso, que tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes, desde Salinas hasta el expresidente Peña, por todo lo que sucedió en el lamentable, triste y doloroso periodo neoliberal”.

Univision Investiga expuso con documentos que el gobierno mexicano ha estado investigando la evolución patrimonial del expresidente Peña Nieto, quien gobernó México de 2012 a 2018, y al menos ocho miembros de su gabinete.

Luego de que la empresa Univisión exhibió documentos que evidencian que si se investiga, no solo a Peña Nieto sino a su familia, esposa e hijos, y donde se que muestran que el gobierno mexicano ha estado investigando la evolución patrimonial del expresidente Peña Nieto, quien gobernó México de 2012 a 2018, y ademan al menos a ocho miembros de su gabinete.

El 14 de abril, 50 bancos en México recibieron requerimientos para que entreguen información sobre cuentas del expresidente, su familia y ex miembros de su gabinete, que gobernó México entre 2012 y 2018. Al gobierno parece urgirle. Según los documentos, exigieron que los bancos respondan a más tardar el 6 de mayo, informo la televisora en EUA.

El Presidente abundó en la respuesta a la prensa que en el tema de las investigaciones a ex presidentes ya dijo “depende de los ciudadanos, nosotros hablamos de que estamos pensando acabar con la corrupción”, que es el principal problema de México, desterrar la corrupción de México y ver hacia adelante.

Para el Presidente el combate contra la corrupción aun no llega a gobiernos estatales, gobiernos municipales, pero se ha ido avanzando “porque lo más importante en el combate a la corrupción, además del recto proceder de las autoridades estriba en la participación de la gente. Que el pueblo denuncie, que el pueblo ayude a señalar a los corruptos, que se estigmatice a los corruptos. Y este movimiento también está fortaleciéndose cada vez más, por eso se va avanzando”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube