Niega López Obrador “rasurada” en su censo de personas desaparecidas.

* Anuncia sección mensual en su programa para presentar sus datos en la “búsqueda” oficial “sin precedentes”, argumenta.

*El próximo reporte del trabajo interinstitucional está programado para el lunes 29 de enero.

27.12.2023 Ciudad de México.- El presidente López Obrador anunció que presentará cada mes un informe detallado de avances de la “Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas”, al negar que su gobierno este desapareciendo a los desaparecidos, como lo han externado las miles de víctimas de la desaparición forzada de sus seres querido en su sexenio y en anteriores.

“Cada mes vamos a estar presentando el informe. (…) Vamos a estar informando y va a quedar completamente claro. Es un proceso y esto se tiene que atender para que no quede ninguna duda”, al alardear que su administración lleva a cabo una búsqueda inédita, indicó en contraste con las denuncias de colectivos y madres buscadoras que ni siquiera las han censado para determinar una cifra recortada de personas desaparecidas en su sexenio.

Definió que la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada no borra ni borrará registro alguno de desaparición. Al momento de encontrar a las personas, sólo cambiará el estatus de ubicadas a localizadas luego de un proceso exhaustivo de cruce de base de datos masivos y de confirmación de indicios de vida.

De acuerdo a lo presentado esta mañan de miércoles “En términos de lo que se presenta, que es la búsqueda generalizada, podríamos decir que conforme al dato de 110 mil, cifra reconocida oficialmente por la SEGOB, “hemos localizado 16 mil y seguimos buscando 92 mil aproximadamente con diferentes niveles de aproximación, convocando a la gente a que nos ayude a seguir coordinando trabajos para encontrar indicio”.

Al respecto, el mandatario llamó a la población a aportar más información útil sobre personas en calidad de desaparecidas a fin de agilizar la búsqueda.“Cualquier información nos ayuda mucho, todos los datos que pueda haber”, acotó.

Alegan que hubo mal interpretaciones en el primer informe y que no han borrado ni borrarán a nadie.

“De acuerdo a las revisiones que se hicieron no se cuentan con todos los datos, pero eso no significa que ya los estemos borrando, no se está borrando ni a ellos (localizados), a ninguno ”, planteó.

El mandatario federal alardeó que la administración federal realiza una labor de búsqueda sin precedentes, basada en principios y valores, por lo que presentará casos y cifras actualizadas de forma clara al pueblo de México.

AMLO sostienen que están todos los días trabajando por los que sufren, “por los desaparecidos, todos los días (…)por humanismo, por convicciones, que traemos desde hace muchísimos años y no vamos a cambiar” al señalar que no está haciendo trampa como lo hacen los conservadores.

“No vamos nosotros a actuar de manera tramposa porque eso es contrario a nuestros principios, a nuestros ideales. La derecha, el conservadurismo, es afín a la mentira, a la falsedad; nosotros no, nunca haríamos algo así de cambiar un resultado”, agregó en una clara politización del tema que más agravia a la sociedad mexicana ademas del de enfrentar el sexenio más sangrienta de las ultimas administraciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube