Niega tribunal electoral darle registro a México Libre

 

* Cuando todos dormían dio el fallo. Antes habia aprobado todos los partido afines a López Ibrador.

Redacción MX Político/

Cdmx . 15 octubre 2020.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la resolución del INE de dejar sin registro a la organización México Libre, dirigida por Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del Expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa

Fue desde el pasado mes de septiembre, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro oficial a  la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática A.C., por lo que su dirigente y fundadora -Margarita Zavala- procedió a interponer recurso de impugnación ante el tribunal correspondiente.

Este miércoles la Sala Superior del TEPJF votó un proyecto de resolución, presentado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, donde se proponía  ratificar el fallo del INE y no otorgarle el registro a México Libre.

Previo a la discusión, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón tuvo que abandonar la sala virtual ante un posible conflicto de interés por conocer personalmente a Margarita Zavala y Felipe Calderón, fundadora y miembro de la organización.

Una vez que se resolvió improcedente el conflicto de interés, por 5 votos a favor y uno en contra, se declaró un receso de 5 minutos para que el magistrado Rodríguez Mondragón regresara a la discusión.

Durante la discusión, cuatro magistrados se pronunciaron a favor de negar el registro como partido político nacional a la organización México Libre, mientras que tres más se pronunciaron por otorgar el registro.

Votos a favor del proyecto de resolución (negando el registro):

”    José Luis Vargas Valdez
”    Felipe Alfredo Fuentes Barrera
”    Mónica Aralí Soto Fregoso
”    Felipe de la Mata Pizaña

Votos contra el proyecto de resolución (a favor del registro):

  1. ”    Reyes Rodríguez Mondragón
    ”    Janine Otálora Malassis
    ”    Indalfer Infante Gonzalez.

Cabe señalar que, en sentido inverso, el Tribunal Electoral otorgó el registro como partidos políticos a dos organizaciones aliadas de la Cuarta Transformación: Fuerza Social por México y Encuentro Solidario.

El órgano jurisdiccional resolvió otorgar el registro como partidos políticos a las organizaciones Fuerza Social por México y  Encuentro Solidario, aliados de la Cuarta Transformación,  encabezada por Movimiento Regeneración Nacional.

En sesión pública no presencial, la Sala Superior determinó además negar el registro como partidos a Grupo Social Promotor México, Fuerza Social por México, Súmate a Nosotros y a Fundación Alternativa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube