Niegan a Biden nueva moratoria para quienes deben la renta en EUA

* Podr+ian ser mllones los desalojados.

Washington 02 de agosto 2021 – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA rechazaron la solicitud del presidente Joe Biden de una nueva moratoria reducida relacionada con la pandemia sobre los desalojos residenciales, citando la falta de autoridad legal para tomar la acción, reportó la Casa Blanca.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el martes 1 de septiembre del 2020 la prórroga hasta fin de año de las medidas de protección contra el desalojo para decenas de millones de hogares que luchan por pagar su alquiler o su préstamo debido a la crisis causada por la pandemia.

Las personas que luchan por pagar el alquiler debido al coronavirus ya no tendrán que preocuparse por ser desalojadas y correr el riesgo de mudarse forzadamente o estar expuestas al virus debido a las dificultades económica, dijo entonces el portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern. No obstante el plazo de la moratoria feneció.

Estas medidas prevén la prórroga de la moratoria contra desalojos o ejecuciones hipotecarias decretada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como su extensión, con condiciones, a todos los inquilinos que corran el riesgo de encontrarse sin hogar o de ser alojados en viviendas colectivas, según funcionarios gubernamentales.

La moratoria anterior, que protegía a millones de estadounidenses atrasados ​​en el pago de su alquiler para que no fueran expulsados ​​de casas y apartamentos, expiró a la medianoche del sábado, y el Congreso no la renovó como había pedido Biden.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presionó el lunes a Biden para que su administración renovara la prohibición sin una acción del Congreso dijo la agencia Reuters.

Biden había pedido a los CDC que establecieran una nueva moratoria en los condados con tasas más altas de casos de COVID-19, dijo la Casa Blanca.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Biden no se ha rendido, ya que les pidió a los funcionarios que examinen cualquier autoridad potencial para reinstalar

“El presidente no ha renunciado a la opción de emprender acciones legales”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Le ha pedido a su equipo que patee los neumáticos … y observe todas las autoridades, todas las opciones que tenemos para mantener a más personas en sus hogares”.

Ella señaló anteriormente que el CDC “no ha podido encontrar la autoridad legal para una nueva moratoria de desalojo dirigida. Nuestro equipo está redoblando esfuerzos para identificar todas las autoridades legales disponibles para brindar las protecciones necesarias”.

Una opinión de la Corte Suprema el mes pasado indicó que se necesitaría la aprobación legislativa para imponer una nueva moratoria.

El CDC se negó a comentar el lunes sobre la declaración de la Casa Blanca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube