Niñas, niños y Adolescentes presentan Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2022

*Estará disponible durante todo el mes de julio para que la niñez y adolescencia expresen su opinión de manera libre respecto de los temas de su interés.

*Las respuestas servirán como base para impulsar el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
Información relacionada.

11/06/2022/ Ciudad de México.- Niñas, niños y adolescentes de diversos estados de la República Mexicana presentaron este sábado la Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2022 ¡Nuestra opinión suma a la acción!, con el objetivo de expresarse y participar activamente en el impulso para el diseño, implementación y evaluación de políticas que afectan su desarrollo y futuro.

La consulta abierta, diversa y plural es convocada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) con la suma de esfuerzos de dependencias de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, instancias académicas y organismos nacionales e internacionales.

En un ambiente amigable e instalados en el Salón “Adolfo López Mateos” del Complejo Cultural Los Pinos, se comentó que, para elaborar la Consulta, se hicieron grupos con más de 60 niñas, niños y adolescentes en los cuales pudieron compartir los temas que más les preocupan, interesan o les hace felices.

Con esta información se diseñó la Consulta ¿Me escuchas?, en la que podrán participar a través de un sencillo cuestionario para las niñas, niños y adolescentes que saben leer. Y para las más y los más pequeños, a través de dibujos, en donde puedan compartir lo que más les hace felices y lo que más les entristece.

Es muy sencillo participar, ya que solo deben ingresar a la página web www.meescuchas.mx desde un celular o una computadora, y seleccionar si quieren contestar el cuestionario o hacer dibujos.

Además, se resaltó que si una niña o niño necesita apoyo para contestar la Consulta, puede escribir un correo a [email protected] y/o hablar a los teléfonos del SNDIF y la CDHCM, en donde les podrán ayudar.

Es muy importante que su opinión sea escuchada por las personas adultas, por lo que se invitó a todas las niñas, niños y adolescentes del país a participar, para que sus ideas sean tomadas en cuenta en la toma de decisiones.

Podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes durante el mes de julio, por lo que hay tiempo de participar.

Al finalizar el evento, las niñas, niños y adolescentes hicieron la invitación en diversas lenguas indígenas y de señas mexicanas, tomando en cuenta a la diversidad y pluralidad de infancias y adolescencias.

La opinión que expresen quienes participen en la consulta será de forma voluntaria, auténtica, accesible e incluyente. Para ello, se contará con elementos de accesibilidad como la interpretación de lenguas indígenas y de la Lengua de Señas Mexicana.

Además, podrán participar niñas, niños y adolescentes mexicanas que vivan en el extranjero, así como aquellas en territorio nacional en situación de movilidad humana: migrantes, desplazadas o refugiadas.

Los resultados serán analizados durante agosto y se publicarán entre septiembre y octubre próximos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube