Semar confirmó que algunos marinos venden uniformes al crimen organizado.

*Las sustracciones no las pueden castigar, dicen.

11/06/2022/ Oaxaca.- A pregunta expresa de la prensa sobre que los grupos de la delincuencia se sigan armando con uniformes y equipo táctico, que incluso consiguen a través de internet, desde tiendas en Estados Unidos, que ofrecen los productos directamente a este tipo de organizaciones o haciendo publicidad dirigida directamente a este tipo de organizaciones el Secretario de marina reconoció que algunos elementos han sido detectados robando equipo y uniformes de almacenes que luego venden a la delincuencia organizada, sin embargo, no pueden ir a prisión por cuestiones jurídicas y sólo son dados de baja.

Durante la conferencia matutina desde Oaxaca, el viernes, el Secretario de la Marina, Almirante Rafael Ojeda, reconoció que la dependencia ha detectado las sustracciones, pero los elementos de la marina son expulsados de la institución. Pues dijo, “si quieren delinquir que lo hagan afuera, no adentro”.

“Al menos nos ha pasado dos o tres veces dentro de nuestra institución. Hemos detectado elementos que sacan sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada (…)Afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja, porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas”, sostuvo.

El titular de la SEMAR veracruzano precisó que no únicamente ofertan los uniformes en internet sino que se ha detectado la venta de equipos militares e incluso armas a través de plataformas electrónicas, pero “ya se están investigando”.

“La Secretaría de Marina sí ha detectado ese tipo de ventas de equipos militares, cascos, chalecos, inclusive armas, a través de diferentes plataformas electrónicas (.)Estamos viendo, a través de inteligencia naval, de dónde vienen esas plataformas porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente, incluso desde EU, se puede comprar a través de internet o de alguna plataforma ese tipo de equipamiento”.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, explicó que existe en el mercado mucha facilidad de la delincuencia para adquirir uniformes y equipo tácticos, aunque no todos tienen las especificaciones que tienen las Fuerzas Armadas en el País.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube