¡No a la ley Bartlett! ratifica el PRD

• Lamentable que diputadas de Morena, PT y PVEM no vean por las mujeres jefas de familia de escasos recursos que –con la propuesta de Va Por México- podrían recibir paneles solares y no pagar electricidad, servicio que debe ser considerado derecho humano.

• El año pasado pedimos a la mayoría que reflexionara el tema del Presupuesto, y varios decían que teníamos la razón; pero no los votos. Hoy respondemos: Ni tienen la razón ni los votos. ¡Les dijimos que pagarían las consecuencias!.

11/04/2022/ Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a través de Mauricio Prieto Gómez, reiteró su voto contra el Dictamen de Reforma Eléctrica enviado por el titular del Ejecutivo a esta soberanía en septiembre pasado, al enfatizar que no se avalará una enmienda que nació muerta y que, además, tiene dedicatoria a un personaje como Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad, quien es recordado de haber sido responsable de arrebatar la presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.

En reunión permanente de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, Prieto Gómez rebatió el “por qué aferrase a una reforma eléctrica que nació muerta” y llamó en cambio a hacer un esfuerzo para que, desde esta Cámara surja una reforma eléctrica del Legislativo, no del Ejecutivo. “¡Se acabó la sumisión del Legislativo para el Ejecutivo!”, advirtió.

Y recordó: “El año pasado platicábamos con muchas y muchos de ustedes y les pedíamos que reflexionaran el tema del Presupuesto. Varios de ustedes nos decían que teníamos la razón; pero no los votos. Lamento decirles hoy que ni tienen la razón ni tampoco los votos. ¡Se los dijimos en esta tribuna que iban a pagar las consecuencias!”.

El legislador federal michoacano planteó que se puede crear una reforma eléctrica que verdaderamente beneficie a las y los mexicanos. En este país –afirmó- hay más de 10 millones de mujeres jefas de familia que necesitan apoyo de electricidad.

“Pregunto a las diputadas de Morena ¿a poco o están a favor de que se les subsidie un panel solar a esas jefas de familia para que puedan cuidar nuestro medioambiente y -sobre todo- no pagar electricidad? Es lamentable, compañeras diputadas, que no vean por esas mujeres y muchas de ustedes –recordó- son jefas de familia”.

Acto seguido, el perredista aclaró: “Solo les digo que no es importante lo que hoy se está debatiendo aquí porque no es una reforma del presidente ni mucho menos de ustedes, sino de Manuel Bartlett y el PRD va a votar igual que como lo hizo en 2013 porque no estamos convencidos de que es lo correcto; e igual sabemos lo que va a pasar después de esta discusión: “Se aprueba en comisiones, y mañana vamos a desechar la mal reforma eléctrica de Manuel Bartlett!”

La pregunta -finalizó- es ¿Por qué aprobar una reforma de Manuel Bartlett? ¿A poco ya se les olvidó 1988? Aquellos que caminaban junto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que es un verdadero patriota de este país. ¡Manuel Bartlett le robó la presidencia!

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube