*Línea Política.
/Agustín Contreras Stein/
TODO hace suponer que los morenistas no entienden el momento político que están viviendo. Cierto es que tienen todo a su favor en el congreso federal, pero eso no debería ser motivo para su ambicioso proceder para quedar bien con quien se va y no con quien se queda. Tienen que entender que comenzará un nuevo gobierno donde no tienen el consenso general, sino que la inconformidad que se ha venido haciendo manifiesta podría en cualquier momento ser un serio obstáculo para realizar una buena tarea en favor de los mexicanos.
Claro es, que todo indica que el poder obnubila a cualquiera y eso es lo que parece estar sucediendo en las altas esferas del poder. Han despertado en poco tiempo a la sociedad civil que antes se conducía con apatía a los grandes y graves problemas del país, pero hoy están a un paso de organizarse debidamente y ser un factor importante para que el nuevo gobierno no pueda a hacer las cosas a su manera, aún como ya comentábamos, tienen todo a su favor por la gran cantidad de voto que lograron acumular, sin preguntar cómo le hicieron, pero están ahí ya ubicados en el poder casi absoluto.
También han puesto en alerta a la base estudiantil de todo el país, debido a la forma de proceder con la reforma judicial y con otros actos que ya vienen señalando un gobierno autoritario con una definición clara de dictatorial. El país ha cambiado sustancialmente y parece que todo a favor de los nuevos depositarios del poder, pero no hay que olvidar que los mexicanos pueden, en determinado momento reaccionar con tal fuerza que pudieran estar manifestándose seriamente en los próximos días o meses en contra de todo lo que dejó mal hecho el gobierno de López Obrador, para cobrarle facturas a Claudia Sheinbaum y a la cuarta transformación.
—————————–
ESTADOS UNIDOS, PENDIENTE DE LA SUCESIÓN EN MÉXICO
ESTÁ CLARO que el gobierno de los Estados Unidos, está pendiente de lo que sucede en México, con el cual mantienen una relación cercana, tanto por el buen entendimiento que tiene que haber entre las dos naciones, como por los compromisos comerciales y políticos que tienen que ver con los dos y sumándose, desde luego, Canadá, país con el cual también se tiene una relación especial llamada Tratado de Libere Comercio, mediante el cual hay esa relación comercial que tiene vigencia actualmente y que tiene que ver con los tres países México, Estados Unidos, Canadá.
El gobierno mexicano no se puede pelear con el país del norte en virtud de que se mantiene con él compromisos de carácter comercial que tienen que ver directamente con la estabilidad económica nacional, pues se tiene entendido que son los mayores consumidores de los productos mexicanos. En cuestión política también se tienen acuerdos especiales de donde dependen muchos de los intereses de aquel país con México y esa es la razón por la cual continuamente se tienen acercamientos para resolver los problemas migratorios y de combate a la delincuencia organizada. En este sentido el gobierno de López Obrador, no deja contentos a los estadounidenses y hasta hay la posibilidad de que ellos mismos se encarguen de llamar a cuentas al presidente de la república, que está por entregar el mando a un nuevo gobierno y a una gobernante, primer caso que se da en México, bajo la batuta de una mujer.
——————————
EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO
YA LE PICARON LA CRESTA al sector universitario del país, pues no tan solo la Universidad Autónoma de México, estaría participando en una posible manifestación nacional de los estudiantes que no están de acuerdo con lo establecido en la reforma judicial, la cual, por cierto, desde ayer está a unos cuantos pasos de ser aprobada y puesta en vigencia para todo el pueblo mexicano. Hay la versión de que todo lo que se está haciendo por parte de los morenistas es para quedar bien con el presidente López Obrador, pero que después de terminado su gobierno, es posible que venga la reflexión para que las cosas vuelvan a estabilizarse.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.