Tráiler que volcó no era de empresa Veracruzana , lo clonaron.

* Exoneran a la empresa Zeta transportes de Córdoba Veracruz.

Cd. de México (11 diciembre 2021).- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) aclaro que el tráiler accidentado en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en Chiapas, se trata de una unidad clonada.

Detallan que el automotor volcado que causó la muerte de al menos 55 migrantes y dejo heridos a más de 100 es uno más de los trailers clonados que utilizan la red que trafica con personas.

“No es la primera vez que se utilizan camiones clonados de carga y pasaje para el traslado de migrantes” señaló la Canacar.

Refugio Muñoz, vicepresidente de la Canacar, entrevistado por la reportera Sarai Cervantes le indicó que en el camión accidentado se clonó la imagen de la empresa transportistas Z Transportes S.A. de C.V., actualmente afiliada a la Cámara.

“Las bandas que se dedican a este tipo de ilícitos clonan los logotipos de empresas de reconocida solvencia”, explico

Cuando han sido identificadas las unidades, agregó, se descubre que son vehículos que no pertenecen a la razón social que ostentan, porque las placas de los tractocamiones y de los remolques están registrados con el nombre de otra empresa.

“El camión que se accidentó usa el logo de la empresa, pero la razón social no es la misma, por ejemplo, en las imágenes que circulan podemos ver que en la puerta del vehículo se lee que dice Z Transportes Público, que es similar a la razón social que oficialmente se llama Z Transportes M.A. de C.V.”, sostuvo.

Muñoz indicó que aunque han sido pocos los eventos en donde se han utilizado los camiones de carga y de pasaje (alrededor de 4 en el año) para el traslado de migrantes, es urgente que se refuerce la vigilancia en las carreteras para detectar unidades clonadas.

“Este fue un vehículo que pasó por varios filtros y que logró evadirlos. Eso nos indica que hay que reforzar la vigilancia en carreteras.

“Además, con frecuencia vemos que los vehículos que se utilizan para el traslado de migrantes son viejos y con malas condiciones físico-mecánicas”; apuntó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube