No es momento de escatimar recursos: Senadora Indira Rosales #NoAlRecortePresupuestal

*Hace un llamado a las autoridades federales para rectificar el recorte que elimina, entre otros fondos y subsidios, el destinado al mejoramiento de la seguridad pública en los municipios.

Veracruz, 10 septiembre 2020.- Lo último que hoy necesitan las familias mexicanas es que se eliminen los recursos que podrían garantizar una mejoría en la situación de inseguridad que se vive en todo el país, explicó.

En conferencia de prensa virtual, la senadora veracruzana Indira Rosales San Román denunció los recortes presupuestales planteados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

“Se están recortando recursos para educación, para mejoramiento urbano, y lo más preocupante, para la seguridad. Están eliminando de manera definitiva el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios, el FORTASEG, y estados como Veracruz necesitan todo lo contrario, un incremento, porque la inseguridad es imparable y los municipios necesitan recursos para preparase para enfrentar esta crisis”, puntualizó.

En el Presupuesto de Egresos 2020, el ramo FORTASEG contaba con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, que en el Proyecto de 2021 se eliminaron totalmente, mientras que el Fondo de Aportaciones Múltiples, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social también sufrieron recortes de millones de pesos, dijo.

956 millones de pesos menos para el FORTAMUN, 303 millones de pesos menos para el FAM, 522 millones menos al FAFEF, y 944 millones menos para el FAIS, informó la legisladora federal.

“No es posible que sigamos permitiendo este tipo de abusos. Cuando se lleva a cabo una acción de este tipo, los únicos perjudicados son los ciudadanos, que son quienes al final del día necesitan urgentemente del mejoramiento de todos los servicios posibles, como salud, educación, energía, seguridad”, aseveró.

Quisiera que nos explicaran cómo van a hacer los municipios para trabajar. Si de por sí ya los tienen sofocados, esto representa un golpe muy duro para el desarrollo municipal y estatal, agregó.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades federales para rectificar el recorte presupuestal que elimina, entre otros fondos y subsidios, el destinado al mejoramiento de la seguridad pública en los municipios.

“Creo que todos estamos de acuerdo en que lo último que hoy necesitan las familias mexicanas es que se eliminen los recursos que podrían garantizar una mejoría en la situación de inseguridad que se vive en todo el país”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube