No habrá cacería de brujas afirma Alfredo Corona #FiscalíaAnticorrupción #Veracruz

*Se comprometió a que su trabajo será apegado a la ley.

*Aplicará la ley pareja, sin distingos partidistas.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 12 Octubre 2019.- Luego de tomar protesta como nuevo encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Alfredo Corona Lizárraga, señaló que no habrá cacería de brujas y se comprometió a que su trabajo sea apegado a la ley en la tarea de “calificar” las buenas o malas conductas de los servidores públicos.

El pñcandidati a Doctor en Derecho manifestó que en principio va a revisar el estado actual que guarda la Fiscalía especializada de combate a la corrupción. “Tenemos que checar cuales son los avances de las diferentes carpetas de investigación que estén generadas y antes de darles algún dato, quisiera corrobar la información que está en la fiscalía especializada”.

Alfredo Corona aseguró que la revisión será a detalle de todas las carpetas de investigación de la Fiscalía y aplicará la ley sin distingos, sin importar, si los funcionarios o exfuncionarios señalados son del PAN o de Morena.

“Lo que creo que el partido que ustedes refieren (Morena) tiene una estrategia clara del combate a la corrupción, que viene desde el gobierno federal, y al final del día tenemos, un solo ánimo en esta tarea”

Al respecto de la revelación de la Fiscalía general del Estado, cuya titular es, Verónica Hernández Gadiáns, quien dijo que el anterior fiscal anticorrupción Marcos Even Torres, se había asignado 300 mil pesos de sueldo, “asignaciones demasiado altas”, Corona Lizárraga manifestó que ningún funcionario público ampara ese tipo de salario.

El ex síndico en al ayuntamiento de Xalapa puntualizó que el respeto a los veracruzanos tiene que ver con que fucionarios devenguen sueldos y salario apegados a la realidad.

Al referir que vigilará ese apartado, argumentó, que al final de cuentas tienen una función de investigación de dar seguimiento a los señalamientos que se vayan suscitando, por hechos o actos que puedan ameritar algún delito.

El funcionario fue cuestionado sobre si no se está actuando precipitadamente en las denuncias a los ex funcionarios yunistas por las órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la pasada administración y la detención de Bernardo “N”, exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a quienes se le imputa desvío de recursos, ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad.

“Tendremos que analizar cuáles son los elementos por los cuales fue consignado, yo no tengo los elementos. Les advierto que yo no tengo la información al cien ´por ciento y antes de darle alguna opinión quisiera yo revisar los expedientes y no incurrir en alguna anomalía en la investigación que se está llevando a cabo”.

En relación a su militancia en el PAN y su cercanía al Secretario General del congreso Domingo Bahena de Morena, comentó que tiene muchos amigos en política, “me he dedicado no solo a participar en política tengo perfil académico. Actualmente estoy cursando el doctorado en derecho en el instituto de investigaciones Jurídicas de la UV y creo que no voy a negar a ninguno de mis amigos, tengo muchos amigos” reiteró.

Precisó además que al PAN renunció hace dos o tres años, “tengo ahí mi renuncia que presente y bueno tampoco es alguna limitante tener alguna vinculación pasada”, concluyó previo a tomar posesión de las oficinas en la Fiscalía Anticorrupción.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube