No habrá dedazo para elegir candidato de Morena a la gubernatura en Veracruz: Manuel Huerta

*

/Darío Pale /

12.09.2023. Xalapa, Ver.- Para el delegado de los programas federales del bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara no habrá dedazo para elegir candidato de Morena a la gubernatura en Veracruz,  y comentó que de comprobarse la agrupación “Unidos Todos” habría cometido delito electoral al usar programas en evento del sábado.

En conferencia de prensa comentó, “Yo lo he dicho y lo sostengo, saliendo la convocatoria estoy listo para ir a solicitar mi ingreso a la encuesta. La ética y la ley se tienen que cuidar en la actividad política. No va a haber dedazo, de eso estoy convencido”.

El funcionario aseguró que Claudia Sheinbaunm no ganó por ser mujer, sino porque es una mujer preparada y tiene cualidades, además de que cuenta con una larga trayectoria política y como activista.

Recalcó que no habrá forma de que alguien que no esté cercano al pueblo pueda imponerse por más que “rocíen” todas las paredes, “no van a poder”.

Ladrón de Guevara señaló que sí otros empiezan a sacar a los empleados de las dependencias y a hacer uso de los recursos públicos, quedará en su conciencia, pero también será algo que se deberá revisar conforme a la Ley.

Al respecto de que la organización Unidos Todos hiciera un evento político-electoral en la comunidad de El Grande, perteneciente al municipio de Coatepec, adjudicándose logros del Bienestar, respondió que se tiene que analizar si se cometió algún delito electoral y en todo caso, presentar las denuncias correspondientes.

Dijo que la organización que es liderada por el subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero Pérez es muy polémica y advirtió que si involucró a los programas federales, se verá obligado a actuar.

“De eso y a que en la ética política y en nuestro pensamientos esté usarlos para cualquier tipo de promoción, eso sí sería una ilegalidad, si sería algo que es hasta delito electoral”, advirtió.

“Nadie puede hacer promoción de los programas. Los programas están blindados por eso, si alguien lo está haciendo se tiene que cuidar porque se puede meter en problemas. Es delito electoral usar programas sociales, programas de Gobierno”, agregó y dijo que revisará qué fue lo que sucedió en dicho evento.

Finalmente señaló que tiene que informar de esto a la Secretaría a nivel federal y ésta a su vez emitir su veredicto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube