No hay autorización en Xalapa para fiestas y banquetes: Alcalde

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Domingo 21 marzo 2021.-El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero advirtió que aún no se puede autorizar la celebración de fiestas y banquetes en la capital, tal como lo pidieron los banqueteros y sonideros de la capital.

“Hay reglas, es decir, se estableció un protocolo con todas las cámaras empresariales y se acordaron reglas para la reactivación económica y en algunos casos se permite la actividad cuidando la sana distancia, el uso del cubre bocas y buscando horarios restringidos para no hacer abusos”.

Hay que recordar que desde hace varios días pequeños empresarios del entrenamiento como sonideros, payasos, banqueteros y sonideros han solicitado autorización para la reactivación de este sector de la sociedad cerrada por la pandemia del coronavirus.

“El tema de la autorización para que puedan llevarse a cabo fiestas, reuniones masivas, depende de dos factores, el primero es que el sector salud autorice ese tipo de reuniones y que una vez que el sector cambie el color del semáforo el cabildo de su anuencia para que eso ocurra”, explicó el alcalde xalapeño.

De ahí que depende del sector salud, “si el sector nos dice que sí, lo hacemos y estamos en esos análisis”, dijo.

Sobre el atentado en la plaza Clavijero la noche de éste sábado, dónde fue ejecutado el sobrino del líder de los comerciantes de dicha plaza, alcalde confirmó la muerte de una persona.

“Hubo una muy desafortunada situación en la plaza Clavijero, ya se investiga y el reporte que me dan es que era uno de los líderes que trabajaba en la zona. La policía municipal trabaja de la mano con seguridad pública estatal para dar una información precisa de cómo se dio”.

Desgraciadamente, explicó, hay conflictos “entre ellos y lo que estamos buscando es que haya un orden, un consenso en la manera en que haya un orden, un consenso en la manera en que se gestiona ese espacio”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube