Rosalinda Galindo recorre el Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño

 

Xalapa, Veracruz., 17 de Marzo de 2021.- La Diputada del Distrito de Xalapa X, Rosalinda Galindo Silva, asistió al Recorrido en el Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño, organizado por la agrupación Desarrollo Sustentable del Río Sedeño, cuya principal actividad es la conservación de este afluente capitalino.

La legisladora de la bancada de MORENA sostuvo que el Río Sedeño ha sido un problema histórico para la Atenas Veracruzana, pues el crecimiento de la mancha urbana lo ha afectado y deteriorado en los últimos 50 años, con descargas de drenaje, basura, deforestación y el nulo interés de las autoridades.

Sin embargo, por cuanto hace al Parque Lineal Quetzalapan dio a conocer que es un tramo del río, mide 5.5 kilómetros de longitud y su zona federal fue debidamente decretada como Área Natural Protegida en 2016.

Durante el recorrido, Rosalinda Galindo tuvo la oportunidad de conocer el andador peatonal y los diferentes parajes del Parque, como la cascada “El Salto”, El Mirador de la Cascada, El Olmo Añoso, El Rincón de Helechos, El Haya de los Chaneques, La Glorieta de los Murmullos, El Muro Histórico, El Haya Ancestral, entre muchos otros.

Por tal motivo, la diputada dio a conocer que se debe buscar el ordenamiento de las invasiones comerciales y vertido de desechos y autopartes a la zona federal del río, una campaña de sensibilización ciudadana y la publicación del listado florístico y herbario, para lo cual es importante entablar las pláticas pertinentes con las autoridades.

Por último, la diputada reconoció el trabajo realizado por la agrupación Desarrollo Sustentable del río Sedeño, Lucas Martín, A.C. quienes han logrado revertir la contaminación, reforestar y restaurar el Bosque Mesófilo de Montaña (Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño) hasta convertirlo en un ejemplo de sustentabilidad y rescate ciudadano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube