“No hay ningún problema” responde AMLO sobre contratos a amigos de sus hijos .

*Descarta que representen un conflicto de intereses y asegura: “mis hijos no son corruptos”.

*Reta a Loret de Mola a intercambiar patrimonio y lo acusa de “montaje”.

* Denuncian persecucion política contra sus hijos

04.05.2023. México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sus hijos estén involucrados en una red de negocios con el gobierno federal, como se dio a conocer en un reportaje el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus y denunció el acoso de la prensa a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, por las supuestas propiedades que ha adquirido en los últimos años.

“Es rotundamente falso” sostuvo el mandatario mexicano, sobre el trabajo periodístico que calificó de montaje en el que se indicó que Andrés López Beltrán encabeza una red de trafico de influencias, para beneficiar a varios de sus amigos, dentro de la administración federal, con contratos por 100 millones de pesos a través de empresas simuladas.

Según el presidente de México, su hijo Andrés López Beltrán no tiene “nada que ver” en contratos otorgados a sus amigos en el gobierno federal aun cuando reconoció la posibilidad de la existencia de esos contratos.

“Pues sí, deben de existir (los contratos), pero mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos”, señaló tras días de silencio luego de conocerse el asunto y que en su mañanera diaria nadie le preguntó al respecto del nuevo escándalo que envuelve a los hijos del mandatario mexicano.

El reportaje fue realizado por Montserrat Peralta, Julio Astorga, Isabella González y Mario Gutiérrez Vega, donde se exhibe con documentos que empresas de los amigos del hijo de AMLO , como Organismo Promotor Logístico (OPL), han sido contratados para desmontar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), luego de qu AMLO lo canceló.

La investigación expone como Andrés López Beltrán, se habría beneficiado de contratos para encargarse de la gerencia de los proyectos que se construyen en el llamado Parque Ecológico de Texcoco.

Durante la conferencia Lopez Obrador reconoció que algunos de quienes recibieron contratos son amigos de su familia, pero descartó que esto represente un conflicto de intereses entre los allegados de López Beltrán con La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Vean el reportaje, no es nada. Es una desesperación, es calumnia. No hay ningún problema”, sentenció al abordar el tema sin ninguna pregunta de los asistentes a la mañanera.

“Nada, nada, absolutamente nada, que porque el primo del amigo de la hermana que es amiga de Andrés, ¿y? Nada, vean ustedes mismos, hagan el análisis del reportaje”, advirtió AMLO.

AMLO arremetió contra el comunicador que dio a conocer el tema y lo descalificó llamándole un “mercenario” de la información que tiene la tarea de de atacar a su gobierno y es un “especialista en montajes”, remató.

El jefe del ejecutivo instó a Loret de Mola a presentar pruebas ante las autoridades, “pero no, es la consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna”, reprochó.

“Que mis hijos están haciendo negocios, que es falso. Es parte del periodismo, si se puede llamar así, que él ejerce porque ya es un mercenario que pertenece al hampa del periodismo”, manifestó.

Además aprovechó su conferencia para reclamar sobre lo que acusó de acoso a su hijo primogénito, José Ramón López Beltrán, en su nuevo domicilio en la ciudad de México ubicado en Coyoacán, luego que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó el pasado miércoles una investigación sobre la “nueva Casa Gris”.

En el despacho informativo de MCCI basados en los documentos del colectivo Guacamaya en el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) muestran que la casa de José Ramón López Beltrán, ubicada en la colonia Copilco Universidad, es propiedad de la asistente de la directora del periódico La Jornada, a quien el gobierno de AMLO ha otorgado cerca de 800 millones de pesos.

El Presidente mexicano abordó la búsqueda de información de periodistas de Mexicanos Contra la Corrupción, al llegar a la casa para entrevistar a López Beltrán el pasado miércoles 22 de marzo y fueron corridos por él, como se observa en un video viralizado en las redes sociales.

Señaló que ya les dijo a sus hijos que aguanten los ataques de la prensa.”Yo le digo a mis hijos, aguanten, no caigan en ninguna provocación”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube