“No hay que ensañarse”: AMLO reprueba fotos de Claudio X González publicadas por La Jornada

* No hay reacciones ni pronunciamiento de Claudio X González, Padre e hijo, respecto a la viralización y descalificaciones en redes.

21.06.2024 Ciudad de México.- En un gesto inusual Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó las fotografías filtradas -se infiere- por el equipo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que se viralizaron a partir de la publicación en la Jornada, medio afín a Morena y AMLO.

López Obrador, quien ha tenido ostensibles diferencias con el hijo del empresario que intentó reunirse con Claudia Sheinbaum, reprobó que las imágenes se dieran a conocer por lo que instó a “no ensañarse” con los que piensan distinto a la 4t, especialmente con González Laporte quien es una persona adulto mayor, enfatizó.

“Ayer no me gustó la foto de Claudio X. González, papá, creo que eso no se debe de hacer porque puede pensar distinto a nosotros y puede ser nuestro adversario, pero no hay que ensañarse, ese es el término y hay que respetar a todos y él es un hombre mayor, un hombre mayor”, subrayó.

A juicio de AMLO cada quien es libre de tener una forma de pensar y en este caso sostuvo, el motivo por el cual Claudio X Gonzáles Papa buscó la reunión con la presidenta electa para decirle su intención de ayudar, por lo que pidió que el empresario fuera recibido de manera atenta.

“ Y él lo que quiere,Según entiendo, es expresar que quiere ayudar y él puede ayudar… y yo creo que debe ser bien recibido, él y todos”.

Las imágenes difundidas por la Jornada muestran al empresario Claudio X. González Laporte (papa) quien buscaba ser recibido por Claudia Sheinbaum en el marco de la reunión con empresarios del CCE, quien presuntamente lo dejó esperando en una sala contigua al Salón Castillo del Hotel Presidente InterContinental ubicado en la zona de Polanco.

De acuerdo al reporte de la Jornada el empresario adulto mayor había solicitado al equipo de la ex jefa de gobierno de CDMX lo recibiera en privado, pero al cabo de un tiempo apareció Juan Ramón de la Fuente quien le indicó que no podía recibirlo, mientras tant o alguien le tomaba fotos espiándolo en ese hotel.

El empresario Claudio X. González Laporte es padre de Claudio X. González Guajardo, uno de los mas visibles detractores del Gobierno de México y la llamada Cuarta Transformación, actual artífice de la Marea Rosa del bloque opositor.

De acuerdo al presidente si se trata de conciliar el se inclinaría por el padre: “Si se trata de escoger, escojo al papá, además cada vez que nos encontramos hablamos de béisbol porque le gusta y le va a Los Cardenales, y pues todos debemos de serenarnos, auto limitarnos y respetarnos”.

“Y yo estoy muy contento porque Claudia esta recibiendo mucho apoyo no solo de México”, sino de otros países.

López Obrador presumió que durante su sexenio “fue muy buena la relación con los empresarios”. “Nos entendimos. Tengo que agradecerles que aún a disgusto, supieron ser institucionales. Cuando se les planteó que eran otros tiempos y otras reglas, y había que pagar impuestos –sí había un grupo selecto muy cercano al Gobierno y coincidía que eran los más grandes, las grandes empresas, los bancos financieros, que no pagaban todos sus impuestos– cuando se habló con ellos, entendieron de que ya no iban a haber condonaciones de impuestos, como era antes. Era hasta legal”, manifestó.

El empresario Claudio X. González Laporte, nacido el 16 de julio de 1937 en México, es conocido por su liderazgo en Kimberly-Clark de México, donde ha desempeñado roles como Director General y Presidente del Consejo de Administración. González Laporte es egresado de la Universidad de Stanford, donde obtuvo una licenciatura en Ingeniería Química.

El Sr. Claudio Xavier Gonzáles Laporte es Director Independiente de Alfa SAB de CV, Director Independiente de The Mexico Fund, Inc, presidente de Kimberly-Clark de México SAB de CV, consejero independiente de Carso Global Telecom SAB de CV, consejero independiente de Grupo Carso SAB de CV, consejero independiente de Grupo Industrial Saltillo SA de CV, consejero independiente de Grupo México S.A.B. de C.V. y consejero independiente de Grupo Sanborns SAB de CV.

Es miembro del Consejo de Administración de Alfa SAB de CV, The Mexico Fund, Inc., Ferrocarril Mexicano SA de CV, Fondo Unido México, Salzburg Global Seminar, Inc., Sanborn Hermanos SA, Carso Global Telecom SAB de CV, Grupo Carso SAB de CV, Grupo Industrial Saltillo SA de CV, Grupo México S.A.B. de C.V. y Grupo Sanborns SAB de CV. El Sr. González Laporte fue anteriormente Consejero Independiente Propietario del Grupo Financiero Inbursa SAB de CV, Consejero Independiente del Grupo Televisa SAB, Consejero Independiente de la Bolsa Mexicana de Valores SAB de CV, Presidente de El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios AC, y Consejero-Emérito de General Electric Co.

También formó parte del consejo de Kellogg Co, Kimberly-Clark Corp., América Móvil SAB de CV, Grupo Alfa, Grupo Modelo SAB de CV, The Home Depot, Inc. y The Investment Company of America y Unilever Plc. Se licenció en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Claudio X González Laporte es una figura destacada e influyente no únicamente en el ámbito empresarial sino en cuestiones de filantropía y educación a través de iniciativas como el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Fundación Mexicana para la Salud, donde ha destacado su hijo Claudio X Gonzáles, recurrentemente mencionado en las mañaneras.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube