Yunes Márquez no se esconde, justifica lesión en espalda que requeriría cirugía: Abogado.

*
/ Darío Pale/

21.06.2024 Emiliano zapata, Ver.- Yunes Márquez no se esconde señaló el abogado del senador electo, José Antonio Kuri, quién dice,bsu ausencia en el juzgado se justifica por una lesión en espalda que requeriría cirugía, problema en nervio de la espalda que amerita seis semanas de reposo.

En entrevista al concluir la audiencia de imputación por el presunto delito de falsificación de documentos, afirmó que su representado nunca ha estado escondido, sólo presenta problemas de movilidad, por ello es que no se ha presentando a audiencia en los juzgados de Pacho Viejo.

En ese sentido, rechazó que estén buscando algún amparo para impedir que sea detenido, “Para nada. Hasta este momento no hay nada de eso”.

El representante legal definió que en este momento el senador electo tiene a salvo sus derechos político-electorales, por lo que no estaría impedido para rendir protesta.

Expuso que durante la audiencia de este día, la Fiscalía acordó un plazo de cinco días hábiles para verificar los dos domicilios que se proporcionaron como residencia del senador electo para citarlo y, una vez que se corrobore la misma, se fijará una nueva fecha de audiencia.

Indicó que se presentaron los certificados médicos por un problema de movilidad en la espalda, que amerita por lo menos seis semanas de reposo, incluso adelantó que podría ser sometido a una cirugía por un problema en un nervio de la espalda.

“El problema de la lesión del señor Miguel Ángel es un poquito grave, él tiene que tener un reposo de al menos seis semanas”, señaló.

“En su momento podría ingresar a una cirugía, el problema es su movilidad y lo viene acarreando de años para acá, es un problema en la espalda”, agregó.

En ese sentido, el Abogado indicó que su inasistencia se justificó como un derecho constitucional a la salud, afirmó que este problema de salud tiene por lo menos dos años, pero ha ido empeorando.

“Ya tiene un problema con anterioridad, él tiene un problema de salud, de años para acá y ha venido empeorando. Se ha sometido a varios estudios y su tema es de movilidad”, acusó.

Puntualizó que la Fiscalía corroborará los certificados médicos y luego notificar y girar fecha de audiencia.

Definió que durante la audiencia, en común acuerdo por todas las partes, el Juzgado aceptó las constancias medicas para notificar al senador electo, luego, insistió, se fijará una nueva fecha de audiencia.

“No soy médico, pero por el tema del certificado médico que se está presentando y por el tema de movilidad, que es un nervio en la espalda, sería cuestión de ver la valoración que en su momento dado se vaya haciendo”, explicó.

Dijo que hasta este momento no han solicitado que la audiencia sea de manera virtual.

Detalló que el certificado médico que se presentó a la FGE fue la Beneficencia Española, institución honorable y seria, pero también se presentaron radiografías, entre otros.

El Abogado subrayó que todas las partes estuvieron de acuerdo en que la FGE podrá corroborar los certificados médicos de salud de Yunes Márquez, además de corroborar los domicilios.

Finalmente aclaró que Yunes Márquez nunca se ha opuesto a nada, por lo que no se negará a que la Fiscalía corrobore las lesiones que dice tener.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube