No lo conozco, no sé en que ha contribuido: Cuitláhuac García sobre campaña de Gutiérrez Luna #Veracruz

*

25 /10/2021/ Xalapa, Ver.- “No sé de sus antecedentes, sé que vino del PAN y que su esposa está en el PAN, que luego llegó al PRI y finalmente llegó a Texcoco, seguro que ahí hizo algo por el movimiento porque lo hicieron presidente de la mesa directiva en la cámara de Diputados, respondió el gobernador Cuitláhuac García ante el cuestionamiento sobre la actividad política de Sergio Gutiérrez Luna, donde no se le conoce.

“Si les sorprende”, le dijo a la prensa “perdón pero no lo conozco”,  tras reseñar la trayectoria de personajes políticos que se han formado y luchado por Veracruz y que dijo “de ellos si puedo comentar”.

Al referirse al diputado por Texcoco (Sergio Gutiérrez Luna) dijo que su mejor contribución son las tareas apegadas a su cargo “y es que aprueben la reforma eléctrica. “Informen al pueblo, lean el documento que envió el presidente”, sin lucimientos personales, abundó.

“Háganme una pregunta de un personaje político que haya estado, luchado en Veracruz y entonces si comentaré”, detalló en conferencia de prensa de este lunes en Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano.

“Sergio Luna” (sic) supongo que algo hizo en Texcoco, seguro que contribuyó, que algo hizo fuera de Veracruz por el movimiento (MORENA). ¿Uds. lo vieron en Veracruz? ¿lo vieron alguna vez, en las etapas difíciles? cuestionó a reporteros y reporteras presentes en su conferencia

El Gobernante veracruzano dijo que acerca de personajes que han contribuido en la lucha en Veracruz si puede hablar, pero de otra persona que no ha contribuido en Veracruz pues, no sabe nada.

García Jiménez recomendó al activo legislador “que empiece por abajo” “que lo conozcan”. “yo no tengo el gusto de conocerlo” acotó aun cuando admitió que han coincido en algún acto.

“Lo que si es que le encargo mucho que apruebe la reforma eléctrica”, insistió,  “en esos esperamos resultados”, sentenció el mandatario estatal de la sobre exposición política del Presidente de la mesa Directiva, que columnistas refieren ha venido hacer campaña electoral a territorio veracruzano, arguyendo que son tareas propias de su encargo.

Gutiérrez Luna apenas durará un año como Presidente de la mesa directiva del LXV legislatura en la cámara de diputados, por lo que le urge crear arraigo en Veracruz, lugar donde no hizo su carrera política y es poco conocido.

“Yo tendré respeto por algún representante federal o estatal. A eso estoy obligado. Pero ahorita la prioridad es otra y más porque Veracruz proporciona energía eléctrica a otros estados”, nunca es tarde para contribuir, concluyó el Gobernador de Veracruz.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube