Tres de tres. El Presidente vuelve atacar a la UNAM y a ex rectores

* Egresados, docentes, alumnos y administrativos despertaron el fin de semana para defender a la máxima casa de estudios.

25/10/2021/ Ciudad de México.- Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no sólo se derechizó, sino que las facultades se llenaron de conservadores, dijo este lunes en su tercer día de comentarios negativos a una de las más acreditadas universidades del mundo.

“Estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo, y se enojan porque digo que se derechizó”, reclamó por lo comentarios que ha merecidos su embates contra la Máxima casa de estudios.

En su narrativa mencionó que en el año 2000 intentó, junto con Cuauhtémoc Cárdenas ingresar a la UNAM pero un grupo de porros , dijo, “les pusieron una celada”, lo cual ha sido desmentido por quienes atestiguaron aquel hecho.

“¿Qué hacían en la UNAM cuando se saqueó el país?, nosotros ni podíamos ir, yo me acuerdo que en el 2000, acompañé al ingeniero Cárdenas y nos organizaron una celada con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo, y se enojan porque digo que se derechizó”,

Para abonar a su punto el mandatario federal dijo que cuando uno de sus hijos tomaba clases en la UNAM, un maestro comentó que un hijo de López Obrador tenía un negocio de grúas concesionado por el gobierno por lo que su hijo pidió la palabra para desmentir al profesor, que a la siguiente clase se disculpó por sus señalamientos erróneos.

Con respecto a la reacción Puma de egresados, docentes, administrativos y catedráticos reclamó los señalamientos viralizados por lo que dijo de la máxima casa de estudios que enojaron a muchos sectores.

“Hice un cuestionamiento sobre la UNAM y se pusieron enojadísimo, ¿Qué les dije?, que se había derechizado la UNAM y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, refirió.

“¿Desde el rector Juan Ramón de la Fuente (actual representante de México en la ONU)?”, le señalaron en la conferencia diaria a lo que asintió.

“Desde entonces y desde antes, empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM”, imagínense ese pensamiento, enfatizó.

Criticó que el panista Santiago de clases de derecho constitucional, “imagínense, ay nanita, cómo explica Creel el derecho constitucional, qué les enseña sobre el artículo 27 si él es contrario al espíritu (…) pobres alumnos”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube