“No olvido”: AMLO se abre contra el tribunal Electoral a quien Morena busca acotar y con ello a minorías

* Con la suma de todos los partidos López Obrador quiere lograr su cometido de acotar al Tribunal electoral.

*La reforma constitucional de la partidocracia limita derechos de minorías y mayoría (mujeres) en la representación política.

* Pretenden que partido que no respete, paridad, y acciones afirmativas a favor de las minorias de personas con discapacidad, indígenas, LGTTTIB, etc, no serán sancionados.

11.04.2023. Ciudad de México- En una mañanera de “no olvido” el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ve con buenos ojos al TEPJF, puesto que ha hecho cosas indebidas en el pasado, no es confiable y necesita estar conformado por gente honesta.

“No estoy muy informado (sobre la reforma al TEPJF), pero no veo con buenos ojos al Tribunal porque ha hecho cosas indebidas. Por ejemplo, no olvido….no voy a olvidar que los del INE le quitaron las candidaturas a los propuestos en Guerrero y en Michoacán, a los precandidatos”, acusó López Obrador.

En la víspera el presidente del Tribunal, Reyes Rodríguez, pidió revisar la iniciativa de reforma constitucional que avala la mayoría de partidos en la Cámara de Diputados, si también PRI, PAN y PRD, porque no sólo frena contrapesos entre poderes sino limita derechos de minorías en la representación política, incluidos los gobiernos.

La polémica iniciativa de reforma constitucional de los partidos al TEPJF propone frenar juicios de derechos políticos promovidos por mujeres, discapacitados, migrantes, indígenas y transgénero; protege a las dirigencias partidistas contra juicios internos en el nombramiento de dirigencias; ata las manos al Tribunal Electoral federal en la definición de candidaturas en caso de impugnaciones de militantes, como en el caso de Félix Salgado o Raúl Morón, quienes fueron impedidos a competir en las elecciones de Gobernador de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por fallas en sus comprobaciones de gastos de precampaña.

Pretenden que partidos que no respete, paridad, y acciones afirmativas a favor de las minorías de personas con discapacidad, indígenas, LGTTTIB, etc, no serán sancionados.

Con las legisladoras de Morena, todas las demás exigen respeto a los derechos de las mujeres y otras minorías. Cabe mencionar que solo Salma Luevano, representante trans de Morena, las morenistas están dispuestas a ir contra los Derechos de las Mujeres.

“Usted me habla del Tribunal, quién sabe cómo esté eso, pero no es un tribunal confiable. Estoy poniendo un ejemplo y ojalá (…) se estudie el caso que estoy hablando y que me digan si tengo razón o no, y por qué actúa así el Tribunal”, refirió en su conferencia diaria.

López Obrador atacó a los actuales magistrados asegurando que actúan por consigna y se requieren lo qu él pone y llama “honestos”.

“No hay que limitarlos, no. Lo que hay que hacer es que haya gente honesta en los tribunales, eso es lo que hay que buscar. No gente que actúa por consigna, que no tiene principios, ideales, que son empleados de los que pusieron ahí, eso es vergonzoso”, advirtió.

En la víspera Janine Otalora, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó hace un mes de actuar de forma “parcial e ilegal”, ayer alertó sobre la regresión que la partidocracia pues no sólo Morena avala que no haya paridad, o representación, indígena de personas con discapacidad o miembros de la comunidad LTBIII pues los que ostentan el poder desean derogar los derechos de las minorías.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube