No se cancelará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil: SEV

Veracruz 19 diciembre 2018./ El Dictamen

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) se reestructurará y no se pretende cancelar su operatividad, aseguró el subsecretario de Desarrollo Educativo en el Estado, Moisés Pérez Domínguez.

Durante entrevista, el funcionario explicó que con base en el reglamento interno de la Secretaría de Educación, corresponde al titular de la dependencia realizar los movimientos que mejor considere en la estructura de la OSIJ.

Realizan con éxito concierto sinfónico a beneficio de la Catedral de Veracruz

“Veracruz del Corazón”, el próximo 8 de septiembre en el Foro Boca

Dijo que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, está interesado en reestructurar de fondo la operatividad de la escuela de música, otorgando certeza al personal de enseñanza.

Esto, se realizará mediante el diálogo con los padres de familia y una primera acción es la asignación de un director con el perfil idóneo para dirigir la orquesta, sostuvo.

“Se pondrá orden a la administración de la escuela; haremos los cambios que sean necesarios, es una facultad del Secretario de Educación, así está establecido en el reglamento interior; los puestos de confianza pueden ser removidos por el titular de la dependencia y, el objetivo es mejorar hacia la excelencia en todo el ámbito educativo”, indicó.

Al cuestionarle sobre las inconformidades de los alumnos, que han derivado en manifestaciones, expresó que las reuniones con los padres de familia serán permanentes en todos los sentidos a fin de signar acuerdos que abonen al crecimiento de la orquesta.

“Se busca dar viabilidad no solamente en el sentido de la certeza jurídica que le hace falta sino también a los maestros que están ahí adscritos los cuales van a mantener su trabajo, pero también tenemos que ser claros de que se va a cambiar la parte directiva”, dijo.

Para finalizar, dijo que la escuela opera de manera regular y dejó en claro que no existe la pretensión de cancelar la operatividad de la OSIJ, pues la intención siempre ha sido proporcionar los servicios educativos de manera que los niños y niñas de Veracruz lleguen a la excelencia educativa.

Cabe mencionar que actualmente la OISJ cuenta con 23 maestros basificados por la SEV, lo que se traduce en una erogación mensual de 158 mil 372 pesos para esta área que atiende aproximadamente a 300 niñas y niños de la capital del estado incentivando el gusto por el arte desde hace 30 años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube