No se solapará a quien violente el estado de derecho y libertad de Expresión: Ríos Uribe #Isla

“En el hecho de violencia de Ciudad Isla, 13 hombres y siete mujeres fueron detenidos, con versiones encontradas sobre lo que sucedió.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, ver., 12 Febrero 2020.- Luego de los hechos de violencia registrados ayer a mediodía en Isla Veracruz, donde se enfrentaron fuerzas federales y estatales con ciudadanos, con un saldo de doce personas heridas y 20 detenidos 13 hombres y siete mujeres por el presunto ataque al cuartel de la Policía Federal.

El presidente de la Mesa Directiva, del congreso local Rubén Ríos Uribe, dijo que la Fiscalía General del Estado debe de determinar si elementos de seguridad incurrieron en algún delito en dicho municipio y sobre todo el motivo de golpear a los representantes de medios de comunicación que cubrían la manifestación.

Hay que recordar que en este enfrentamiento el periodista del Piñero de la cuenta Betillo Carmona y otros compañeros fueron arteramente agredidos y amenazados por elementos de la guardia Civil cuando cubrían el enfrentamiento, ahí resultaron civiles y policías heridos sin que se esclarezca realmente que sucedió, así como una patrulla de la Fuerza Civil incendiada.

Sobre esta situación de violencia, el legislador de Morena dijo que se tiene que garantizar que no exista impunidad en ningún caso, así se trate de abusos policiales. “Nosotros no vamos a solapar a nadie que violente el Estado de Derecho y la libertad de expresión; los reporteros tienen garantizado escribir libremente”.

Reiteró que se debe investigar y nadie debe estar por encima de la ley, “vamos a esperar los resultados de las carpetas de investigaciones y lo que si te puedo decir es que nosotros en el congreso no vanos a solapar a ningún mal servidor público que violente las instituciones, que violente el Estado de derecho”.

Sobre lo expresado por el Secretario de gobierno en el sentido de que los que provocaron estos lamentables hechos vienen de Loma Bonita Oaxaca, “bueno yo respeto las opiniones del Ejecutivo, no tengo datos no tengo acceso a la carpeta para emitir una opinión vamos a esperar los resultados de la fiscalía y en base a eso vamos a dar una rueda de prensa.

Le cuestionamos lo que se ha venido repitiendo en varios municipios del país, que cuando llegan las fuerzas federales a alguna población a poner orden, hay personas que convocan a los ciudadanos manifestarse. Dijo que esto se debe a que hay resistencia, hay quienes no han entendido esta transformación social de pacificar Veracruz y no quieren perder privilegios de cacicazgos y corrupción.

“Pero ante todo eso, esa resistencia, vamos a salir adelante y vamos a construir la paz y tranquilidad que merece el pueblo de Veracruz”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube