Pese a amparo, el procedimiento contra Erik Iván Aguilar sigue: abogado

*
/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Miércoles 12 Febrero 2020.- El abogado Arturo Nicolás Baltazar, explicó la decisión del Juzgado segundo de distrito del Estado en el caso del juicio de procedencia contra el diputado Erik Ivan Aguilar
aclarando que le concedieron únicamente la entrada a la demanda de amparo, pero le negaron la suspensión y se tiene que seguir el procedimiento para establecer si existe una responsabilidad desde el punto de vista del ámbito político del diputado.

Después de que el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Veracruz, otorgó un amparo indirecto 73/2020 al diputado EriK Iván Aguilar López, al considerar que existieron violaciones a su derecho de defensa, en dos acusaciones para aplicar juicio de desafuero, se dictó que el legislador tendrá copias del juicio de procedencia que se inició en su contra en el Congreso local.

Si bien los juzgadores descartaron la posibilidad de desechar el proceso legislativo, valorado como inconstitucional e inconvencional el acuerdo del 30 de enero del 2020 dentro del expediente de Declaración de Procedencia DP-LXV-SG-03-2020 de parte del legislador.

Indicó que lo sigue en este caso, la Comisión instructora del congreso habrá de terminar su labor y si consideran que hay elemento se elabora el dictamen, se pone a consideración del congreso del Estado y finalmente tendrán que resolver si hay responsabilidad por parte del diputado.

De esta manera pasa al pleno del congreso, donde la mayoría de los diputados presentes en el pleno legislativo decidirán si se aplica el desafuero en contra del diputado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube